| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Periodista cubana revela que fue violada por Teófilo Stevenson.
martes, 14 de noviembre de 2006
Posted on Tue, Nov. 14, 2006
By WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Lissette Bustamante
Lissette Bustamante

Una periodista cubana que alcanzó notoriedad por sus entrevistas con el gobernante Fidel Castro, reveló ayer en Miami que fue violada por el legendario boxeador Teófilo Stevenson en 1984.

"No lo dije antes por miedo y porque he necesitado tiempo para recuperarme sicológicamente de todas las heridas que la revolución cubana dejó en mi persona", declaró Lissette Bustamante durante una conversación con El Nuevo Herald.

Bustamante, quien desertó en España en 1992 tras tener total acceso a las altas esferas del poder en Cuba, compareció anoche en el programa Paparazzi del canal local Mega TV. Se encuentra en Miami invitada por la XXIII Feria Internacional del Libro para presentar su novela Jineteras (2003), un fresco de la prostitución bajo el régimen castrista.

"Siento una vergüenza muy grande porque es algo muy humillante para una mujer", manifestó Bustamante sin contener las lágrimas. "Yo salí de Cuba hecha m... y tengo que sacarme esas cosas de dentro para limpiar mi vida".

Según su confesión, el incidente con Stevenson ocurrió tras la victoria del tricampeón olímpico de los pesos pesados en un torneo internacional celebrado en La Habana. El evento de boxeo integraba el programa de los Juegos de la Amistad, que fueron auspiciados por los países del antiguo bloque socialista como alternativa al boicot de la Olimpiada de Los Angeles de 1984.

"Después de ganar la pelea final [al soviético Valeri Abadzhan], Fidel Castro fue hasta los camerinos a felicitar a Stevenson", recordó. "Luego había una fiesta en el Hotel Tritón y varias gentes del mundo del deporte y la televisión fuimos invitados".

Una vez terminada la fiesta, Stevenson invitó a un grupo de personas a compartir en su habitación. Bustamante cuenta que pasado un tiempo pidió ir al baño y, al retornar, el deportista ya había sacado al resto de los invitados del lugar y la forzó a tener sexo.

"Me empujó y me rompió la ropa [...]. Yo comencé a gritar y él me tapó la boca", agregó. "Es poco lo que se puede resistir frente a un mastodonte de más de 81 kilos".

De acuerdo con el testimonio, al día siguiente Stevenson le envió un ramo de flores y luego se apareció en la casa de Bustamante para disculparse.

Ella refiere que lo insultó con fuertes palabras y lo echó de la vivienda, y que al poco rato recibió una insólita visita.

"Eran oficiales de la Seguridad del Estado que me recomendaron olvidar lo sucedido porque de divulgarse podía afectar seriamente la imagen de la revolución al estar involucrados una periodista vinculada a Fidel y un símbolo del deporte cubano", recordó Bustamante.

Stevenson, de 52 años, es actualmente vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB). Es considerado un prófugo de la justicia estadounidense tras protagonizar una disputa violenta con un empleado de la aerolínea United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami en 1999.

En esa oportunidad Stevenson fue arrestado y permaneció por varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade antes de obtener una fianza para viajar de inmediato a Cuba. Posteriormente un juez emitió una orden de arresto contra él por no presentarse a la citación del tribunal.

Bustamante fue separada de la televisión cubana en 1989 por visitar la tumba del general fusilado Arnaldo Ochoa. Mantuvo relaciones sentimentales con Carlos Aldana, un jerarca de la nomenclatura castrista que fue destituido en 1992.

Su libro Jineteras, que se presentará el domingo en la Feria de Miami, está inspirado en el caso real de una joven cubana de 27 años, asesinada por su octogenario amante en Viena para impedir que regresara a la isla. La presentación contará con fragmentos de un documental realizado con cámara oculta en La Habana por un equipo de El Mundo TV.

"Cuando me dicen que Cuba era el prostíbulo de Estados Unidos antes de 1959, yo les respondo que ahora es el prostíbulo del mundo", acotó la periodista, que actualmente escribe un libro sobre la transición en Cuba.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:28:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com