sábado, 11 de noviembre de 2006

Pedro Mejías
Pintor cubano
www.art-beatitudes.com

Si preguntamos a cualquier persona de Nicaragua por qué ganó Daniel Ortega, nos responderá: porque los jóvenes del país, que no conocieron la realidad de su primer gobierno, fueron quienes lo apoyaron y no tomaron en consideración el pasado desastroso del gobierno comunista del Partido Sandinista que hoy ha podido confundir a los jovenes.

Analizando la realidad que el gobierno de la derecha en Nicaragua (Anti -comunista) sólo presenta la historia de la izquierda y un manual de manipulación social lleno de mentiras y de malos tratos, utilizando el capitalismo para beneficio del partido de derechas y declarándose en la práctica un mal social, sin seguro médico, hambre, desempleo, bajos salarios, es lo que recibe la población de Nicaragua. Si estos males están dentro del capitalismo, la gente común y corriente, aunque sabe que el comunismo podrá destruir más al país y crear un caos mucho mayor, le hace sentir lleno de venganza porque no tienen nada que perder. Es el caso de Venezuela, donde al pobre le importa poco el mal que podrían traer las ideas políticas comunistas de Hugo Chávez. Más bien siente que podrían ser parte accidental de la piñata comunista ...

Como cubano analizo la situación de Cuba.

Hoy dentro de Cuba se vive una vida desastrosa con la dictadura comunista de los hermanos Castro. Pero se vive una vida más prospera fuera de Cuba de la comunidad cubana en Estados Unidos. de la cual esa minoría tiene mejor nivel de vida que los cubano que viven dentro de Cuba.

Analizando la comunidad cubana de Miami.

Hay una cantidad de cubanos ricos y de buena clase media. El gran capital de la mayoría de ellos es a consecuencia de la explotación a otros cubanos recién llegados o de familias tradicionalmente pobres de Cuba. Ejemplos: La renta de un apartamento en Miami es super costosa, los seguros médicos. La vida es más costosa que en el resto del país y los salario más bajos y cada día, si encuentran una forma de cómo pagar menos y aumentar los precios, haciendo la vida más desagradable, lo ejercen y gritan todo el tiempo su odio contra el comunismo de Fidel Castro. Pero ellos hacen lo mismo que el dictador dentro de Cuba.

Siento el peligro que una vez Cuba sea libre del comunismo, si no hay una democracia verdadera y justa que establezca patrones sociales que lleven al país a una seguridad y prosperidad económica, la misma peste comunista podrá llegar al poder, no como algo positivo, sino como una venganza social.

Conclusión: Daniel Ortega no ganó por tener un plan de gobierno mucho mejor y positivo para la gente, sino por una forma de venganza social, que actúan los pueblos ante la injusticia.

[Artículo enviado por el autor para ser publicado en Cubanos sin Fronteras]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive