| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Rodeada de familiares una cubana cumple cien años.
jueves, 30 de noviembre de 2006

Posted on Thu, Nov. 30, 2006

VIVIANA MUNOZ
El Nuevo Herald

Leyeron sus poemas, le entonaron su canción favorita y le dieron uno de los más altos honores que jamás imaginó: una bandera de Estados Unidos que ondeó en el Capitolio.

La cubana Elena Borrás de Rodríguez celebró ayer sus 100 años de vida rodeada del amor de su familia, sus amigos y líderes comunitarios, en una emotiva fiesta realizada en el salón comunitario del CAC Florida Medical Centers, en Miami.

Durante la celebración el periodista Oscar Haza leyó uno de sus poemas del libro Una historia en rojo y negro y la congresista Ileana Ros-Lehtinen le entregó la bandera, que Elena besó conmovida.

''Sabíamos de su enorme amor por Cuba y su patriotismo, como también por esta tierra que la acogió y como una forma de rendirle homenaje pedí esta bandera especialmente para ella y fue una gran alegría entregársela'', afirmó Ros-Lehtinen.

Elena Borrás nació en La Habana el 27 de noviembre de 1906. Se casó el 15 de febrero de 1934 con Pedro Rodríguez Rioseco, codueño con sus hermanos de una maderera en Camagüey.

En 1960, dejó su amada isla. Con el corazón roto escribió entonces: ``Pero contra la razón, que no me puede engañar, me niego a decir adiós y cegada por las lágrimas apenas puedo susurrar Patria Mía, casa mía, ya me voy, hasta la vista''.

Ayer, vestida con un elegante traje de georgette de dos piezas color crema y una flor amarilla en la solapa, sonrió agradecida por el homenaje, pero cuando le hablaron de Cuba su mirada se tornó melancólica y con su mente cruzó el océano. ''Para mí, Cuba es todo. Quizás no la vuelva a ver, pero es mi tierra'', dijo casi en su susurro.

Los abrazos, besos y expresiones de cariño de más de 100 personas no se hicieron esperar. Ante un enorme pastel de cumpleaños, el intérprete Pedro Román le entonó el tradicional tema cubano Quiéreme mucho, coreado por los presentes, mientras su hija Beatriz Rodríguez se enjugaba las lágrimas.

''Muchas personas la verán como una figura más bien política, como una escritora, es verdad, pero por sobre todo ella es una mujer íntegra, cristiana, cubana hasta la médula y entregada a los demás sin ninguna limitación. Esa es mi madre'', dijo Rodríguez, de 69 años.

''Su constante bondad, alegría y sentido del humor sobrepasan todos sus dolores y hacen que todos los que la conocen le den su cariño'', expresó.

Escritora por afición, entre sus obras se encuentra la novela Amarte era mi destino, que recibió mención de honor en un concurso internacional en 1959, en Brasil, cuando compitió con más de 500 escritores de todo el mundo, incluyendo a Ernest Hemingway. Más tarde, la estación radial CMQ le pidió que escribiera novelas radiales.

Tras su llegada a Estados Unidos, Elena comenzó a trabajar por la causa de Cuba apoyando a los jóvenes de la Brigada de Asalto 2506. Poco después comenzó a trabajar en una fábrica de cortinas en Fort Lauderdale --Sultan & Sons-- donde inventó un método nuevo de decoración que le mereció el reconocimiento de sus supervisores quienes la nombraron jefa del taller. Con su salario y su esfuerzo sacó adelante a su familia. ''Ha sido siempre una mujer santa, decidida y de gran fortaleza espiritual y mental'', dijo su hija Beatriz.

Elena ha sobrevivido a sus cinco hermanos, a su esposo Pedro, que falleció de un infarto a los 61 años, en 1968 y a su hija mayor Marta Elena, que murió a los 48 años, en 1983, también de una afección del corazón.

''Pero mi madre tiene la fortaleza de un roble y una enorme fe en Dios que la ha ayudado a sobreponerse a todos los dolores y momentos difíciles de la vida'', expresó Beatriz Rodríguez.

Entre los invitados estaba su médico de cabecera por los últimos 10 años, Hugo Llanes. ''Elena es una gran mujer, muy dulce, muy humana y apasionada por la vida. Eso es evidente al leer su libro de poesía Una historia en rojo y negro, donde relata lo que ha sufrido la comunidad cubana que vive un doloroso exilio'', expresó el doctor.

''Yo no sabía que era una persona tan importante'', rió Elena bromeando, y luego dijo que había sido un momento maravilloso.

Elena llegó a los 100 años desayunando ligero y almorzando comida cubana y sus platos preferidos: arroz con pollo y platanitos maduros fritos. Por la noche, sólo cena una sopa.

Le encanta el café cubano, algunos programas como el de Oscar Haza y Seguro que Yes .

''Su secreto para la longevidad es trabajar mucho pero yo creo que es su fortaleza, su espíritu invencible y ese deseo tan inmenso de ver su tierra libre'', aseguró su hija.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:17:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com