lunes, 13 de noviembre de 2006

Mel MartinezWASHINGTON, 13 (ANSA) - El senador Mel Martínez, de Florida, nacido en Cuba y emigrado a Estados Unidos en 1962, cuanto tenía 15 años de edad, se convertirá en el presidente del partido republicano, del presidente George W. Bush, tras la derrota electoral del martes de la semana pasada.

Martínez, de 60 años, remplazará a Ken Mehlman, quien dejará su cargo al frente del Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) en enero próximo, después de un mandato de dos años, señalaron hoy fuentes locales.

Nacido en la ciudad de Sagua La Grande, Martínez llegó a Estados Unidos de la mano de la operación humanitaria "Peter Pan", organizada por la Iglesia católica, junto a otros 14.000 niños y adolescentes de la isla.

Martínez, quien es a menudo señalado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como un ejemplo de empeño y esfuerzo, llegó sin hablar inglés y pasó varios años con familias adoptivas, hasta que pudo reunirse con sus padres en 1966, en Orlando, Florida.

El presidente Bush lo designó su ministro de Vivienda en 2001, pero el legislador nacido en Cuba renunció al puesto para correr por una senaduría por Florida, la que obtuvo en 2003 con un estrecho margen de votos.

13/11/2006 21:59

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive