lunes, 18 de diciembre de 2006

Bitácora Cubana

Con Las sucesivas puertas, Heriberto Hernández obtuvo el IX Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén” compitiendo con dos centenares de libros procedentes del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana) y de naciones donde residen autores caribeños: Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá.

El jurado de este concurso -que convocan el escritor y periodista mexicano Jorge González Durán, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y las revistas mexicanas Río Hondo y Tropo a la uña- estuvo compuesto por los escritores Ramón Iván Suárez Caamal, Norma Quintana Padrón y Miguel Ángel Meza Robles, quienes residen en el Caribe mexicano y cuentan con sustanciales trayectorias literarias.

Recibieron menciones los cuadernos Nostalgia de mareas, del mexicano Luis Alberto Ortega Medina, quien reside en Playa del Carmen, y Versiones, del cubano Germán Guerra, que radica en Miami. Estos autores, los miembros del jurado calificador y el poeta ganador, el también cubano Heriberto Hernández Medina, recibirán diplomas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Agustín Labrada, organizador del certamen, informó que antes de que concluya el año, Hernández recibirá 500 dólares que aporta el escritor Jorge González Durán; en el primer semestre de 2007, la revista Río Hondo publicará el poemario ganador y se harán llegar al autor cien ejemplares; y las revistas Río Hondo y Tropo a la uña publicarán textos tanto del libro premiado como de los que obtuvieron menciones.

Heriberto Hernández Medina nació en Camajuaní, Cuba, en 1964, y desde el año 2001 reside en Miami, Estados Unidos. Es autor de los poemarios Poemas (1991), La patria del espejo (1994) y Discurso en la montaña de los muertos (1994). Su obra aparece en numerosas revistas, diarios y antologías, y ha recibido diferentes premios. Estudió arquitectura y se dedica a labores de galerista y crítico de artes visuales.

Enviado por Agustín Labrada


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive