jueves, 21 de diciembre de 2006

Posted on Thu, Dec. 21, 2006

CASEY WOODS
The Miami Herald

Jeb Bush junto a congresistas republicanos cubanos
EL GOBERNADOR Jeb Bush, izq., junto a los congresistas republicanos Lincoln (centro) y Mario Díaz-Balart. El homenaje a Bush, celebrado ayer en el Hotel Biltmore, atrajo a 800 personas. C.M. GUERRERO / El Nuevo Herald

Un nutrido grupo de figuras influyentes de la comunidad cubanoamericana honraron ayer al gobernador saliente Jeb Bush, en un cariñoso hasta luego a un líder que la comunidad del exilio ve como el más firme campeón de su causa --una Cuba libre-- en la historia del estado.

''Como cubanoamericano, quiero darle las gracias por ser lo que yo llamaría, el primer gobernador cubanoamericano'', dijo el senador Mel Martínez. ``No sólo con su lenguaje, sino también con su comprensión e intrínseco amor por el pueblo cubano.. . él ha sido una ayuda inmensa a la causa de la libertad''.

Bush respondió con igual afecto. ''Si Bill Clinton puede ser el primer presidente afronorteamericano, yo puedo ser el primer gobernador cubanoamericano'', manifestó durante su discurso a cientos de partidarios.

La actividad, el almuerzo anual del Comité de Acción Política EEUU-Cuba, atrajo a un quién es quién de la comunidad del exilio y sus partidarios, incluyendo a los representantes federales republicanos Lincoln y Mario Díaz-Balart y la representante demócrata Debbie Wasserman-Schultz. El grupo político ha cabildeado fuertemente en el Congreso para aplastar los esfuerzos por debilitar elementos del embargo contra Cuba.

En su discurso a más de 800 personas reunidas en el Hotel Biltmore de Coral Gables, Bush se refirió a los controversiales comentarios del representante republicano por Colorado, Tom Tancredo, quien el mes pasado llamó a Miami un ``país del Tercer Mundo''.

''Miami es el lugar más bello del mundo'', dijo en español. ``El congresista de Colorado no sabe nada de Miami''.

Bush no opinó directamente sobre otra polémica que perturba a la comunidad cubanoamericana, sobre una posible investigación del Congreso en torno a Radio y TV Martí, que funcionan con fondos del gobierno, aunque no expresó apoyo a los esfuerzos de ambas estaciones.

''La gente que quiere que llegue más verdad [a Cuba] porque cree que eso acelerará la transición a la libertad en Cuba cree que tenemos que encontrar maneras de hacer que Radio y TV Martí penetren Cuba, y estoy de ese lado'', indicó en una entrevista posterior.

Con un presupuesto de $37 millones, Radio y TV Martí, creadas para promover la democracia en Cuba, se han visto acosadas por el amiguismo político y los presuntos malos manejos, de acuerdo con auditorías realizadas en el 2003 y 1999. El gobierno está realizando otra auditoría. TV Martí también ha luchado por ampliar su audiencia.

El martes, oficiales de Radio y TV Martí anunciaron que se invertirán $377,500 para emitir ciertos programas en estaciones surfloridanas, gracias a un vacío en la ley que prohíbe la diseminación de propaganda en EEUU.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive