| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Detienen a siete “balseros” cubanos.
sábado, 2 de diciembre de 2006
jueves, 30 de noviembre de 2006
Por Luis Enrique Cauich

Balseros cubanos
Los indocumentados recalaron en el puerto de Chiquilá, luego de navegar durante cuatro días en una precaria embarcación.Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Cancún.

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 29 de noviembre.- Siete indocumentados cubanos fueron interceptados esta mañana por los policías municipales de Lázaro Cárdenas, cuando transitaban a pie sobre la carretera Kantunilkín-San Pedro. Luego de brindarles atención médica y alimentos, fueron turnados al Instituto Nacional de Migración en Cancún, dio a conocer el titular de la dependencia policíaca, Benito Tuz Cauich.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, la intercepción ocurrió a las 12:35 de este medio día, sobre la carretera ya mencionada, cuando el policía tercero Narciso Cen Ciau, a bordo de la patrulla 1056, realizaba su recorrido de rutina y avistó a los siete indocumentados de nacionalidad cubana.

Tuz Cauich mencionó que los balseros recibieron atención médica y alimentación antes de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Cancún, donde serían recibidos por Wily Padilla Ayala, subdelegado local del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los cubanos interceptados son Jesús Gutiérrez Miranda, de 33 años; Pedro Carnariz Elías, de 32 años; Lázaro Rodríguez Hernández, de 35 años; Nelson Espinosa Leal, de 39 años; Jordain Rodríguez González, de 21 años; Liaslanib Orta Venegas, de 25 años y Jordaniz Marichel Izquierdo, de 24 años.

El jefe policiaco mencionó que la dirección procedió a cumplir con entregarlos a Migración, donde se harán cargo de enviarlos nuevamente al vecino país de Cuba.

De acuerdo a la versiones de los indocumentados, el grupo salió de Cuba el pasado domingo y llegaron al puerto de Chiquilá hoy por la mañana, donde dejaron la endeble balsa de 21 pies que construyeron para salir de su país.

Relataron que permanecieron 4 días en el mar, recorriendo más de 600 kilómetros para llegar a México (aproximadamente a una velocidad de 6 kilómetros por hora), pero su destino era la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde la mayoría de ellos tiene familiares.

Los balseros expresaron que hace aproximadamente 16 días que sus familiares no saben de ellos, ya que doce días los emplearon en construir su balsa con material que encontraron y cuatro más para llegar a llegar a territorio mexicano.

Añadieron que en alta mar soportaron lluvias y frío y sólo traían con ellos botecitos de agua para beber, gran cantidad de galletas que comían con mayonesa y unas latas de sardina que portaba uno de ellos en una bolsa de naylon color amarillo.

Uno de ellos dijo que en Cuba el sueldo redunda en aproximadamente en cinco dólares al mes, es decir 50 pesos mexicanos, que sólo les alcanza para vestir o comer, pero no para ambas cosas, por eso expresó que las bicicletas que aquí se utilizan, en aquel país son un lujo.

Otro añadió que podría trabajar por algunos meses en esta ciudad, pero no quería ser deportado nuevamente a su país, donde las condiciones económicas son lamentables, comparadas incluso con la de esta ciudad, que aunque sólo estuvieron unas horas, pudieron ver que los habitantes vivían cómodamente.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:08:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com