| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Disidentes cubanos se acercan a presidentes de Centroamérica.
lunes, 18 de diciembre de 2006

Posted on Sat, Dec. 16, 2006

mj/jpt
Associated Press

SAN JOSE - Grupos de cubanos opositores del gobierno de Fidel Castro solicitaron a los presidentes centroamericanos reunidos el sábado en esta capital intervenir en lo que llamaron una "sucesión monárquica" en la isla.

Pedro López, director de la llamada Coordinadora Nacional Cubana que tiene sede en Miami y agrupa a unas 13 organizaciones, dio a conocer un comunicado de prensa donde hacen un llamado a los mandatarios para que rechacen la sucesión que "se nos pretende imponer".

"Ahora que todo parece indicar que la capacidad de Fidel Castro para ejercer el poder tiránico se extingue, se nos pretende imponer a su hermano Raúl, en una especie de sucesión monárquica y prolongar la agonía del pueblo cubano. El mundo no debe permanecer inmóvil ante este abuso", indicó el boletín.

La Coordinadora también solicitó a los gobernantes de Centroamérica exigir la libertad de los presos políticos en Cuba, la legalización de partidos políticos y otras agrupaciones, pero sobre todo, la exigencia de "que en el más breve espacio de tiempo, se celebren elecciones libres y democráticas".

López manifestó a la AP que la nota no sólo será remitida a los gobernantes centroamericanos, sino a todos los de Iberoamérica.

Castro, de 80 años, convalece de una intervención quirúrgica. Desde julio pasado delegó el poder en su hermano Raúl.

A la cumbre en San José asisten todos los mandatarios del área: Oscar Berger, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras; Tony Saca, de El Salvador; Enrique Bolaños, de Nicaragua, y el panameño Martín Torrijos, así como el anfitrión Oscar Arias.

Aunque fue invitado por Arias, el presidente electo en Nicaragua y líder sandinista Daniel Ortega no asistió a la reunión.

Sobre la victoria de Ortega, conocido por su amistad con Castro y con el presidente venezolano Hugo Chávez, López aseguró que "provocará un quiebre en el tema de Cuba en Centroamérica" considerando que algunos, como Arias, son conocidos críticos del régimen castrista.

"Daniel Ortega es una incógnita aún pero no esperamos mucho de él por esa relación cercana que tiene con Castro", agregó López.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:19:00  
1 Comments:
  • At 15:40:00 Blogger Ramón Antonio Pérez said…

    Mensaje al médico de Fidel Castro

    Estimado Dr. José Luís García Sabrido:
    Según las informaciones que proceden tanto de España como de Cuba, parece que la historia también le ha reservado a Usted un puesto en su muy exclusiva lista de médicos que atienden en las postrimerías de su vida a personajes políticos de importancia. Por supuesto, la intención del redactor no es felicitarle sino, entre otras cosas, solicitarle que ante la ola de rumores sobre el tipo de enfermedad que aqueja al Dictador cubano, Fidel Castro, aclare ante el mundo las razones de su inminente muerte.
    Es importante para la humanidad conocer las razones de la enfermedad que está acabando con Castro, ya que el indeseado "Secreto de Estado" que alegan los sustitutos del Comandante, impiden que sus seguidores y detractores conozcan con certeza las razones que le llevarán a la tumba. Se entiende que Usted por apego al concepto de humanidad y a la ética de su profesión ha atendido este llamado de la historia.
    Por otra parte, Dr. JOSÉ LUÍS GARCIA SABRIDO, lo que sí causa extrañeza es que siendo Cuba una supuesta potencia en medicina al menos en el denominado Tercer Mundo, tengan sus actuales autoridades que acudir al auxilio de un médico español para que atienda el delicado estado de salud del viejo dictador. Esto no deja de extrañar, debido a que en Venezuela, a una parte de la población se le vendió la idea de que los médicos cubanos que participan en un programa social llamado “Barrio Adentro”, supuestamente están facultados para atender todo tipo de enfermedades.
    Entonces es de preguntarse: ¿Por qué Fidel Castro no acudió a un médico cubano para atender su enfermedad? ¿Acaso Fidel desconfía de los médicos cubanos? ¿O éstos definitivamente no tienen la suficiente capacidad para atenderlo?
    Se entiende que el Dictador Castro como todo ser humano tiene derecho a defender su vida y cuidar su salud en toda su plenitud. Pero ello no deja ser contradictorio cuando paisanos “patas en el suelo”, es decir, ciudadanos con menos poder y dinero, tienen que acudir a centros médicos públicos y hacer una cola para poder optar a una cama con el fin de que los operen de alguna enfermedad.
    En no pocos casos, Dr. GARCIA SABRIDO, estos ciudadanos de abajo tanto de Venezuela como de Cuba, son mal atendidos y lo más probable es que les llegue la muerte antes que recibir los tratamientos médicos correspondientes.
    Incluso, Dr. GARCIA SABRIDO, en Venezuela, muchos compatriotas han fallecido luego de recibir el suministro de un medicamento, una “pastillita milagrosa”, del programa “Barrio Adentro” que usan para todos los males. Muchos venezolanos también han muerto antes, durante o después de la operación de una simple catarata. ¿Cómo entender que muchos venezolanos, han sido llevados a los centros médicos de Cuba esperanzados en ser curados de sus enfermedades y han regresado en una urna?
    Si por lo menos los pobres de Cuba y Venezuela tuvieran la esperanza de fallecer en paz y en manos tan prestigiosas como las suyas, otro sería el cantar.
    En cambio, no ocurrirá así con Fidel Castro, con Usted como Médico de Cabecera, este personaje va a tener una muerte de una manera muy honrosa y digna. De seguro que lo boletines oficiales del mortuorio de Castro dirán: “Fidel Castro… en presencia de un eminente médico español…. cumplió su paso por este mundo… ”.
    ¡Que dicha tiene Fidel Castro! ¡Morir junto a una eminencia médica española!
    Dr. GARCIA SABRIDO, se espera que durante su estadía al lado del Dictador Fidel Castro, él pudiera comentarle sus últimas palabras. ¡Ah malaya!, si pudiera Usted escuchar algunas de las razones que le llevaron a cometer las peores atrocidades en contra de sus compatriotas cubanos, para posteriormente darlas a conocer.
    Finalmente, ojala también tenga Usted, Dr. JOSÉ LUÍS GARCIA SABRIDO, aunque no sea sacerdote, la dicha de escuchar una confesión de los pecados del Dictador Castro y su arrepentimiento por tantos asesinatos cometidos por el afán de mantener y exportar su siniestro sistema de gobierno y su perversa revolución.
    Por ello se le pide Doctor JOSÉ LUIS GARCÍA SABRIDO, no convierta Usted también en un secreto personal los dichos finales de Fidel Castro.
    Que la historia no lo absolverá.

    Saludos cordiales.

    Ramón Antonio Pérez
    Guarenas, 24 de diciembre de 2006
    Correo: ramon__perez@cantv.net
    Blog: http://laicos.spaces.live.com/

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com