| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
'Encuentro de la Cultura Cubana' celebró por todo lo alto su décimo aniversario.
lunes, 4 de diciembre de 2006

Fue presentado el número 40 de la revista, que incluye un homenaje al poeta Manuel Díaz Martínez.

Redacción EER
miércoles 21 de junio de 2006 14:49:00

Más de 500 personas, entre intelectuales, políticos, artistas y gente venida de todas partes, sobre todo muchos jóvenes, festejaron la noche de este martes en la Casa de América de Madrid el décimo aniversario de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, amenizado con música.

El preámbulo de la velada, presentada por la conocida periodista española Concha García Campoy, fueron las palabras de la presidenta de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, Annabelle Rodríguez, quien recordó cuando el escritor Jesús Díaz, en 1994, lanzó su propuesta en la Casa de América de Madrid, una revista que entonces "parecía un sueño irrealizable".

"El primer número de Encuentro salió en el verano del 96", por lo que llegar al décimo aniversario es, "ante todo, un motivo de celebración de la generosidad de una red de colaboradores cuyo entusiasmo y tenacidad ha permitido la creación de este espacio de libertad de expresión, de inclusión, donde no se 'tolera' sino que se aplaude la diversidad", sostuvo Annabelle.

Por su parte, el poeta y periodista Raúl Rivero, consejero editorial de la revista, rememoró una noche, "en aquella Habana crispada y oscura de 1996", en que el autor de Las palabras perdidas le habló por teléfono desde Madrid sobre la idea primigenia de la creación de la revista: "Se iba a llamar Encuentro y sería un ámbito abierto para los escritores y artistas que estábamos en Cuba y para los que se habían tenido que ir con sus textos, sus lienzos, su música a otra parte".

"Iba a ser un sitio plural donde todos pudieran publicar y discutir asuntos graves o triviales con rigor y decencia", dijo Rivero y añadió que "cuando llegó después y comenzó a caminar de San Antonio a Maisí", Encuentro se convirtió enseguida, dentro de la Isla, "en un espacio que produce siempre un laberinto de sentimientos donde se hacen más visibles el asombro y la alegría".

A la luz de estos 40 números publicados y de los 10 años de vida de Encuentro, el escritor Manuel Díaz Martínez, codirector de la revista, dijo que esta "ha demostrado ser una revista para la libertad (…) Ha contribuido a desvelar y explicar la realidad de Cuba, pretendiendo con ello favorecer la transición democrática", "ha fomentado el debate y ha tendido puentes entre posturas políticas y estéticas disímiles".

Homenajeado en el número 40, Díaz Martínez, uno de los intelectuales firmantes de la Carta de los Diez, tampoco pasó por alto su colaboración en el nacimiento del proyecto: "Me sumé a Encuentro respondiendo a una invitación de Jesús Díaz, y lo hice con el entusiasmo que me proporcionaba saber que mi inolvidable amigo me daba la oportunidad de defender la libertad de prensa practicándola, en primer lugar, de cara a nuestro país".

Sus sentidas palabras dieron paso a la música. Allí estuvieron algunos de los integrantes de la banda Habana Abierta, y también el dúo Gema y Pavel y el músico Nilo Castillo, quien selló la noche con un "popurrí a lo cubano".

Entre los invitados que celebraron los diez años de Encuentro en la Casa de América de Madrid, estuvieron representantes de organizaciones de exiliados cubanos en España, y personalidades del ámbito de la cultura y la política españolas, como Bernardino León, secretario de Estado para Asuntos Exteriores y para Iberoamérica; Javier Sandomingo, director general de Iberomérica del Ministerio de Asuntos Exteriores; Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y concejala del Ayuntamiento de Madrid; Carme Chacón, vicepresidenta del Congreso de los Diputados; Jesús Gracia, ex embajador de España en La Habana durante el gobierno de José María Aznar; la cantautora Rosa León y el actor Gabino Diego.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:04:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com