lunes, 4 de diciembre de 2006

Publicado el 12-04-2006

Por Germán Valdivieso
DIARIO LAS AMERICAS


Pese a que manifiestan opiniones distintas, las organizaciones Consenso Cubano y Directorio Democrático Cubano, representando a organizaciones del exilio cubano en Miami, sin duda, buscan una misma causa; la libertad en Cuba.

Con el propósito de que el gobierno estadounidenses reconsidere el embargo a Cuba, exiliados, representantes políticos y organizaciones cívicas, impulsaron 14 medidas mediante tres puntos fundamentales: el derecho al libre movimiento, residencia y reunificación familiar, derecho a comunicación fluida, accesible y a precios de mercado, y, el derecho al envío y recepción de ayuda familiar y personal.

“Es necesario tratar ciertos elementos de la política de Estados Unidos relacionados con la ayuda humanitaria al pueblo cubano”, dijo Carlos Saladrigas ejecutivo del “Cuba Study Group” del grupo Consenso Cubano. “Nuestros objetivos no se basan en asuntos políticos, se basan en acciones humanitarias”, indicó refiriéndose al embargo que reforzó el gobierno del presidente George W. Bush en el 2004, limitando los viajes y el envío de remesas a la Isla.

Al tanto que el grupo del Consenso Cubano escogió la Ermita de La Caridad para presentar su llamado con el fin de impulsar medidas que beneficien al pueblo cubano y a sus familias, políticos y representantes comunitarios del Directorio Democrático Cubano, desde las instalaciones del Municipio de Exiliados Cubanos, hacían un llamado a la comunidad a favor de los cubanos residentes en la Isla.

¨Consideramos que debemos velar por el bienestar de los cubanos que viven en la Isla”, dijo Orlando Rodríguez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano. “Para llegar a un acercamiento con Washington primeramente debemos solucionar nuestros problemas internos”, señaló Rodríguez refiriéndose a las represalias tomadas por el actual gobierno cubano en los últimos tres meses.

¨La Iglesia tiene que ser un espacio para pensar y hablar libremente¨, ofreciéndoles oportunidades a todos para reflexionar”, dijo Monseñor Agustín Román al referirse al motivo por el que el acto del grupo del Consenso Cubano se efectúo en la Ermita de La Caridad.

Al momento, el futuro del pueblo cubano es incierto, pese a ello exiliados y organismos políticos manifiestan su posición mientras se perfila una salida soberana y definitiva para Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive