| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Exiliados piden a EEUU relajar restricciones de viaje a Cuba.
martes, 5 de diciembre de 2006

Posted on Tue, Dec. 05, 2006

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

Una veintena de organizaciones exiliadas, agrupadas en la coalición Consenso Cubano pidieron ayer rebajar las restricciones de viaje a Cuba para los cubanoamericanos y el envío de ayuda humanitaria a la isla.

Estas demandas surgen al calor de un pedido similar por parte de la oposición interna en la isla y coinciden con una oferta de dialogo a Washington por parte del gobernante interino cubano, el general Raúl Castro.

El paquete no ha sido orientado hacia Washington, sino que también plantea demandas al gobierno de la isla, entre ellas el fin del llamado ''permiso de salida'' o visas de entrada, y que los cubanos puedan entrar y salir libremente de su país, y establecerse donde quieran.

Todo esto debería ser acompañado, según estima la coalición, por el fin de toda medida restrictiva que Washington ha implementado --principalmente desde el 2004-- que dificulta el envío de recursos al los familiares y los viajes a la isla por parte de los exiliados cubanoamericanos.

''Las medidas impuestas que le limitan o le niegan a los cubanos sus derechos fundamentales a las libertades de poder viajar libremente para salir y regresar a Cuba con fines humanitarios o de reunificación familiar, de tener acceso a comunicación fluida, y de poder enviar y recibir libremente ayuda familiar y personal, violan derechos fundamentales de los cubanos, dañan a la familia cubana, y constituyen contradicciones éticas de gran trascendencia'', dijo Consenso Cubano en el documento divulgado ayer en conferencia de prensa en Miami.

Además del Grupo de Estudios Cubanos y la Fundación Nacional Cubano Americana, la coalición está formada, entre otras, por la Coordinadora Social Demócrata, el Partido Demócrata Cristiano de Cuba, el Partido Social Demócrata de Cuba y la Unión Liberal Cubana; así como Acción Democrática Cubana, Agenda Cuba, Arco Progresista, Comité Cubano Pro Derechos Humanos, Hermanos al Rescate y el Movimiento Democracia.

En la conferencia de prensa, los participantes no escondieron que su postura puede interpretarse como un cambio en las posiciones tradicionales del exilio cubano.

''Vine de una postura de línea dura, pero lo cierto es que aislar a la gente no nos ha producido un cambio en los últimos 47 años. El aislamiento de la gente sólo ayudó a apoyar a la dictadura'', dijo el empresario Carlos Saladrigas, vicepresidente del Grupo de Estudios Cubano.

Saladrigas recordó que la ayuda exterior tuvo un papel preponderante en la desintegración del comunismo en Europa Oriental.

''¿Qué nos hace pensar que este tipo de política [las medidas actuales implementadas contra el régimen] va a funcionar en este caso, cuando no fueron siquiera esgrimidas en el otro [el caso europeo]?'', dijo el empresario.

Aun así, pese al cambio de color en el Congreso en Washington, lograr una transformación de la política hacia la isla pudiera no ser una tarea fácil para Consenso Cubano.

''El verdadero consenso sobre la crisis cubana que hace falta enfatizar en estos momentos tiene que enfocarse en la libertad inmediata de todos los presos políticos sin excepciones y en la convocatoria de elecciones pluripartidistas para Cuba, y no en concesiones unilaterales a la tiranía'', comentó el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, vicepresidente del Comité de Reglamento da la Cámara de Representantes.

El sábado en La Habana, Raúl Castro propuso establecer un diálogo con Estados Unidos, en el marco del respeto mutuo, pero Washington rechazó de plano la oferta con el argumento de que el régimen necesita, primero que todo, dialogar con sus propios ciudadanos.

''Nuestra posición clara de apoyo a una transición democrática ya ha sido expresada'', dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, quien enfatizó que Estados Unidos no tienen hacia el gobierno cubano actual la predisposición de trabajar juntos, como ha manifestado tenerla hacia el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

''El diálogo que debería estar teniendo lugar es no entre Raúl Castro y cualquier grupo foráneo o cualquier país'', dijo McCormack. ''Es entre el gobierno con el pueblo cubano y se debería estar hablando de una transición a una forma democrática de gobierno en el país'', añadió el portavoz.

rferreira@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:24:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com