martes, 12 de diciembre de 2006

HONDURAS | 8 de diciembre del 2006 |

Balseros cubanosLos balseros cubanos siguen llegando a Honduras huyendo de la dictadura de Fidel Castro.

Tegucigalpa, -. Un grupo de siete cubanos llegó el pasado jueves a las playas de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, en una pequeña embarcación de madera, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la dirección de Migración en Puerto Cortés dijo a los periodistas que los cubanos llegaron en la madrugada del jueves a la barra del Chamelecón, donde fueron auxiliados por miembros de la comunidad.

La fuente declaró que el grupo lo integran Daymir Nova Jiménez, Joalbert Mozara Flores, Leonel Salvador González, José Antonio Pantoja, Luis Enrique Iser, Alexis Rodríguez y Miguel Angel Logo.

Pantoja dijo por su parte a los periodistas que hace 12 días salieron de Cuba en una embarcación de madera de 23 pies de largo por dos metros de ancho, sin cubierta.

Indicó que el grupo que salió de Manzanillo, Cuba, lo conformaban once personas, entre ellos cuatro mujeres, quienes no soportaron la travesía y decidieron quedarse en la Isla de Gran Caimán.

Contó que en Gran Caimán no les brindaron ayuda, a pesar de que al salir de Cuba les habían prometido ayuda.

Pantoja no dio detalles sobre quienes les ofrecieron la ayuda en Cuba y sus contactos en Gran Caimán.

Solo indicó que "al ver que no andábamos con dinero nos apresuraron a que siguiéramos nuestro camino".

Las autoridades trasladaron a los cubanos, todos hombres, a las instalaciones de la Cruz Roja en Puerto Cortés para su atención. ACAN-EFE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive