sábado, 23 de diciembre de 2006

Posted on Sat, Dec. 23, 2006

LUIS F. SANCHEZ
El Nuevo Herald

Con apenas 17 años de edad, Eric Rodríguez no sólo se consagró campeón nacional juvenil de ajedrez, sino además logró el título de Maestro Nacional.

Ambos logros tienen enorme mérito, porque en el torneo disputado en Lake Buenavista, Florida, entre el 8 y 10 de diciembre pasado, participaron 1,594 estudiantes de 46 estados del país.

Por otra parte, gracias a los triunfos obtenidos en dicho certamen, Eric subió su ELO (la puntuación acumulada de las partidas jugadas) a 2210, y se ubica entre los cuatro mejores en la Florida en su categoría.

''Juego desde los cuatro años de edad'', afirmó Eric. ``Mi papá me enseñó. Desde los seis años participo en campeonatos oficiales''.

Gracias a esa precocidad, Eric ha logrado ganar seis títulos nacionales en total y tiene una beca para estudiar en el colegio privado University, en Davie.

''Me gusta el ajedrez porque es un juego matemático, tienes que calcular mucho'', expresó Eric. ``Además es muy creativo, como un arte''.

Nacido en Miami Beach, hijo de padres cubanos, Eric se crió en un ambiente en el cual el deporte ciencia ocupa un lugar estelar.

Su padre, Oscar, es profesor de español en la primaria North Beach Elementary y además entrenador de ajedrez en el mismo centro de estudios.

''En Orlando, Eric tuvo su mejor torneo de todos los que ha disputado'', dijo Oscar Rodríguez. ``Ganó en las tres modalidades en las que jugó''.

Oscar Rodríguez inculcó esta pasión a sus hijos, desde que éstos eran muy pequeños.

Eunice, su otra hija (tiene 16 años), también es una experta en la materia y en casa protagoniza duras batallas con su hermano.

''También juego mucho por internet'', agrega Eric. ``En mis tiempos libres, además, estudio mucho las jugadas y las partidas''.

Le agradece mucho a Víctor Delgado, maestro FIDE, y a Julio Becerra por las enseñanzas que le han dado y que le han permitido desarrollarse en el ajedrez.

Cuando cursa el último año en la escuela secundaria está en el momento de la decisión sobre qué carrera seguir.

''No sé todavía qué voy a estudiar'', manifestó Eric. ``De lo que sí estoy seguro es que el ajedrez me acompañará siempre donde vaya''.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive