| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La Fundación propone medidas para agilizar transición en Cuba.
domingo, 3 de diciembre de 2006

Posted on Sun, Dec. 03, 2006

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

ROBERTO KOLTUN / EL NUEVO HERALD

Francisco Pepe Hernández.

En un momento cuando hay interrogantes sobre el estado de salud del gobernante Fidel Castro, un grupo de exiliados propuso esta semana un conjunto de medidas que haría de los cubanos de Miami ''agentes de cambio'' en la isla.

El conjunto, propuesto por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en su estudio Cuba en Transición: 2006, incluye un llamado al gobierno cubano para que permita al pueblo decidir su destino con elecciones libres, consideradas la clave de un cambio democrático, así como una serie de medidas de apoyo económico con la idea de no esperar hasta el ``día después''.

''Nos parece que es completamente irracional pensar que es posible realizar una transición pacífica y exitosa sin estar preparado para ella, o sin preparar al pueblo cubano. Esto no surge de un milagro, sino que hay que trabajar, y el momento de trabajar es ahora, no después'', afirmó Francisco ''Pepe'' Hernández, un miembro de la junta directiva de la Fundación.

Hernández negó que este análisis de la entidad exiliada se haya lanzado en contrapartida al plan de trabajo de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, de la Casa Blanca, integrada para ayudar en una democracia incipiente, una vez efectuada la transición.

''En este interregno en que Fidel Castro no acaba de desaparecer, es el momento más oportuno para que el pueblo cubano cree condiciones que lleven a producir una transición'', agregó Hernández.

''Creemos que cualquier transición exitosa en Cuba tiene que incluir la participación del exilio, pero eso no significa que el exilio va a determinar el destino del pueblo'', acotó el director.

Las medidas propuestas incluyen:

• Incrementar a $4,000 anuales los envíos de remesas de un estadounidense a disidentes o cualquier otra persona

• Establecer un fondo de pequeñas inversiones, por parte de cubanos en el exterior, para familiares, amigos o trabajadores por cuenta propia en la isla

• Crear becas en terceros países para los hijos de presos políticos, disidentes y familiares de personas ''marginadas'' por el régimen cubano.

Además, contempla el establecimiento de un Fondo Internacional para la Democracia en Cuba, con la ayuda de entidades como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, para prestar asistencia económica y técnica a un gobierno de transición.

La FNCA también insiste en que se debe enviar ``un mensaje claro y consistente a aquellos en Cuba, tanto militares como la burocracia actual, de que tienen un papel que jugar en el futuro democrático cubano''.

''Hay que asegurar a los líderes civiles y militares su participación en la reconstrucción de la nación [...]'', expresó la agrupación.

La FNCA insistió también en la necesidad de proceder, aunque con algunas condiciones, a levantar las restricciones de viajes a la isla establecidas por la administración Bush en el 2004.

``Lo importante en este momento es que los viajes a Cuba se hagan con el propósito de convertir en agentes de cambio a los cubanoamericanos que visitan a sus familiares, enfatizó Hernández.

En este marco, habría que incrementar y diversificar las transmisiones de Radio y TV Martí, ampliar el programa de visas orientado específicamente hacia los médicos en misiones internacionales del régimen cubano, y usar la mayoría de la lotería de visas en la reunificación familiar.

''El sistema totalitario creado por Fidel Castro no puede sobrevivir a su desaparición física. La comunidad exiliada cubana, Estados Unidos, la comunidad internacional y otros aliados de la libertad de Cuba, deben trabajar juntos para materializar la libertad de la isla'', aseveró la FNCA en un comunicado.

Y en eso, ''el tiempo es fundamental. Y en estos momentos es crítico actuar unidos para desarrollar estrategias efectivas y tomar acciones decisivas'', añadió la FNCA.

rferreira@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:21:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com