viernes, 22 de diciembre de 2006

Posted on Fri, Dec. 22, 2006

MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Gloria y Emilio EstefanGloria Estefan ha tenido que multiplicarse en las últimas semanas promoviendo Essencial, el disco que contiene un acopio de sus 37 mayores éxitos; la segunda parte de las aventuras de su perrita bulldog Noelle y grabando un disco con temas cubanos originales con el que quiere homenajear a los artistas que comenzaron a abandonar la isla hace medio siglo, y revolucionaron la música.

Entretanto, su esposo Emilio Estefan prepara un documental sobre los 50 años del exilio cubano con el apoyo de Andy García y una larga lista de virtuosos de los más diversos instrumentos, que se estrenará en septiembre, junto con el disco de su esposa.

''Será un disco histórico y saldrá junto con un documental'', dijo el productor cubanoamericano a El Nuevo Herald en sus lujosas oficinas de Miami Beach. ``Yo dirigiré y produciré el documental que resumirá los 50 años del exilio cubano con el apoyo de Andy [que se encargará de la narración] y de 20 músicos de diversas nacionalidades''.

Emilio narró que ya cuenta con vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York, donde se afincaron los primeros músicos cubanos que salieron de la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder, y con entrevistas a importantes estrellas, entre ellas una ''especialmente conmovedora'', dijo, con eldominicano Johnny Pacheco, el pilar del sello Fania, que industrializó la salsa entre los años 60 y 70.

''Pacheco dice que extraña enormemente a Celia Cruz'', resaltó Estefan, quien acaba de realizar una visita a variospaíses europeos para promover los éxitos disqueros y el libro de Gloria. ``Queremos destacar la forma en que los cubanos hemos mantenido vivas nuestras raíces''.

La lista de artistas que aparecerán el documental, aún sin nombre, incluye a otras luminarias como el bajista Israel López, ''Cachao''; el trompetista Chocolate; el pianista Paquito Echavarría; el guitarrista Juanito Márquez; el trombonista Generoso Jiménez; el trombonista neoyorquino Willie Colón; el saxofonista Paquito D'Rivera; el pianista puertorriqueño Papo Luca; el cantante nicaragüense Luis Enrique, y más.

El lanzamiento oficial de la nueva producción discográfica y del documental está pautado tentativamente para septiembre en el Carnegie Hall o en el Lincoln Center de Nueva York.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive