sábado, 9 de diciembre de 2006

Posted on Sat, Dec. 09, 2006

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen fue nombrada por sus colegas republicanos líder de la minoría en el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

Ros aspiraba a la presidencia del comité, pero la victoria de los demócratas en las pasadas elecciones legislativas le impidió lograrlo.

El cargo de líder de la minoría es una virtual vicepresidencia, lo cual eleva el rango de la congresista de Miami, quien hasta las pasadas elecciones presidía el subcomité del Medio Oriente.

''Aprecio el apoyo que he recibido y debe ser visto como un reconocimiento por mi duro trabajo en asegurar que el mensaje republicano en temas internacionales sea fuerte, determinado y enraizado en los principios de nuestro partido de proteger la seguridad de nuestra nación y sus intereses'', comentó la congresista.

''Los Estados Unidos se encuentran en una encrucijada en la arena mundial. Nos enfrentamos a un enemigo de radicales fascistas islámicos que persiguen destruir nuestra forma de vida y traer el terror y el pillaje a todos los rincones del mundo'', agregó.

''Nuestra política debe mostrar claramente que nosotros estamos tan decididos como ellos a detenerlos, destruirlos y garantizar que nuestros valores occidentales se enriquezcan y extiendan para asegurar un mundo moderno y libre donde la libertad prevalezca'', añadió Ros-Lehtinen.

Desde su nuevo cargo, Ros-Lehtinen trabajará ahora junto al nuevo presidente del comité, el congresista demócrata Tom Lantos, de California. La congresista fue la primera exiliada cubana en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Washington, al ganar la elección especial celebrada en 1989 después de la muerte del legendario congresista demócrata Claude Pepper.

rferreira@elnuevoherald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive