viernes, 1 de diciembre de 2006

Posted on Fri, Dec. 01, 2006

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

El viudo de la legendaria cantante Celia Cruz, Pedro Knight, y el albacea de su fortuna, Luis Falcón, se quedaron sin representación legal en el litigio por el testamento de la artista luego que una importante firma se retirara del caso alegando incumplimiento en el pago de sus honorarios.

En una orden emitida el pasado martes por un tribunal de Nueva Jersey, la magistrada Patty Shwartz concedió la petición de los abogados de Holland & Knight para cortar sus vínculos con los demandados, quienes han dejado de pagarles más de $50,000 en gastos de representación. La firma había presentado la solicitud ante la corte desde mediados de octubre.

La jueza dictaminó que Knight y Falcón tendrán hasta el 12 de diciembre para decidir si nombrarán otra representación legal o actuarán ellos mismos como sus propios abogados. La última audiencia previa al juicio está fijada para el próximo 19 de enero.

La demanda contra los ejecutores del testamento de la ''Reina de la Salsa'' fue presentada por su hermana Gladys Bécquer, residente en Nueva York, en agosto del 2005. Bécquer, de 71 años, reclama que Knight y Falcón la engañaron para obligarla a devolver $400,000 que recibió como beneficiara de un seguro.

Ernestina Knight, hija de Pedro Knight y residente en Tampa, se sumó a la demanda el pasado febrero, alegando que también devolvió más de $400,000 cuando los acusados le informaron que el banco se había equivocado al emitir los cheques con el pago del seguro.

Ayer fueron infructuosos los intentos por localizar a Falcón en Los Angeles, donde reside con Knight tras la muerte de Cruz, ocurrida en julio del 2003.

El abogado Gilberto García, que representa a las demandantes, declinó comentar sobre la orden judicial. ''Los papeles hablan por sí solos'', acotó.

Inicialmente la reclamación incluía entre los demandados a Omer Pardillo, cercano colaborador de la cantante y presidente de la Fundación Celia Cruz. Pero después de hacer su declaración jurada semanas atrás, los demandantes decidieron voluntariamente excluirlo de la acusación, considerando que Pardillo no tuvo ninguna implicación en el presunto fraude cometido por Falcón.

La demanda se produce en un momento crucial para los demandados. Knight, de 85 años, se encuentra gravemente enfermo y este año ha permanecido hospitalizado en varias ocasiones. Mientras, el comportamiento de Falcón, de 35 años, es además cuestionado por la Fundación Celia Cruz, que le ha solicitado rendir cuentas sobre la herencia de la cantante.

''Me causa preocupación y tristeza que ellos no tengan dinero para defenderse en un tribunal'', comentó anoche Pardillo. ``Es por eso que he decidido pedirles, mediante un abogado, que entreguen constancia de cómo han usado el dinero de Celia''.

Se calcula que la herencia dejada por Cruz podría alcanzar los $4 millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive