| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Ros-Lehtinen admite llamado al asesinato de Castro.
sábado, 23 de diciembre de 2006

Posted on Sat, Dec. 23, 2006

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

Ileana Ros-LehtinenLa congresista Ileana Ros-Lehtinen admitió ayer a través de un portavoz que hizo un llamado al asesinato del enfermo gobernante cubano Fidel Castro, en una entrevista concedida a un documentalista británico, al que originalmente había acusado de alterar sus declaraciones.

''Si está en el documental, ella lo dijo'', sostuvo el asesor de prensa de la congresista, Alex Cruz, en una conversación ayer con El Nuevo Herald.

La congresista no quiso responder directamente a las preguntas sobre este tema, según Cruz, porque ``se encuentra enfocando sus energías en asuntos más importantes para la comunidad''.

''Ni ella ni yo hemos visto el material bruto, sin editar, pero si está en el documental, ella lo dijo'', enfatizó Cruz.

Desde la semana pasada, en un momento en que se apresta a asumir el liderazgo republicano en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la congresista republicana se encuentra envuelta en una sensible polémica que apunta a su credibilidad y sus relaciones con la prensa.

La controversia comenzó a raíz de una entrevista dada a los realizadores del documental ''638 formas de matar a Castro'', donde hizo el llamado al asesinato de Castro. Esa parte quedó fuera del corte final del filme, pero comenzó a circular en internet.

En el extracto, la congresista dijo: ''Doy la bienvenida a que cualquier persona tenga la oportunidad de asesinar a Fidel Castro u otro líder que oprima a su pueblo''. Pero cuando fue preguntada por la prensa por sus palabras, Ros-Lehtinen garantizó a una reportera de The Miami Herald que las mismas habían sido alteradas, ``en una forma que da al espectador una idea totalmente equivocada''.

Ayer, tras admitir que Ros-Lehtinen efectivamente llamó al magnicidio, su portavoz enfatizó que la congresista estaba apenas reaccionando a lo que vio en internet, cuando conversó con la reportera.

''Aquí, lo importante es que quede claro que ella no quiere que él [Castro] viva un día más, del mismo modo que (lo quiere) la mayoría de esta comunidad, pero no está abogando por su asesinato'', aclaró Cruz.

La declaración de Ros-Lehtinen a The Miami Herald provocó fuerte reacción por parte del director del documental, Dollan Cannell, quien ha pedido a la congresista que se retracte de haberlo acusado de manipular la entrevista.

Para Cannell, la acusación fue tan seria que, 24 horas después que estalló la controversia, envió a varios reporteros una versión sin editar del documental, así como el texto íntegro de la entrevista de Ros-Lehtinen.

''Ileana Ros-Lehtinen ha hecho una acusación muy seria contra el equipo que hizo la película. No veo cómo se pueda ser más serio que esto en una acusación de gran falta de profesionalismo'', dijo el director. ``Su acusación es totalmente falsa y me gustaría que se retractara de lo que dijo y pidiera disculpa", añadió Cannell.

Cruz evadió responder directamente si Ros-Lehtinen pretende excusarse con el director.

Dos analistas dijeron creer que el incidente tendrá poco impacto en el desempeño político de la congresista cubanoamericana.

''La gente se puede quejar porque ella no haya dicho la verdad, pero no creo que tenga impacto en el Congreso'', dijo el vicepresidente del Lexington Institute, Phil Peters.

''Mucha gente ve esto como parte de la política cubanoamericana, en Miami hacen estos llamados todo el tiempo'', añadió.

Para el director del National Democrat Network, Joe García, aunque el comentario de la congresista ``puede causar ronchas a algunos por su cargo federal, la realidad es que responde a la retórica colectiva que se encuentra aquí, desde los otros congresistas federales hasta el cubanoamericano más humilde''.

En una consulta rápida de la transcripción de la entrevista, se constata que la congresista da la bienvenida al asesinato de Castro, no apenas en una ocasión, sino en dos.

Además de la cita ya referida, Ros-Lehtinen también se cuestionó si ``en términos de Fidel Castro, ¿hay algún argumento a favor del asesinato o un argumento que diga algo así como, probablemente este tipo debió haber sido asesinado o debe ser asesinado?''

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:39:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com