jueves, 14 de diciembre de 2006

Jueves, 14 de diciembre de 2006

Por Alberto Revoredo


Escena de la película The Nativity Story

La sagrada historia bíblica cobra vida desde hoy en las salas de lima. Esta conservadora versión del alumbramiento de jesús nos presenta a un actor poco conocido en el mundo del cine en el papel del sufrido José,

La aparición de "The Nativity Story" en cartelera no solo nos muestra una fidedigna versión del nacimiento de Jesús según los evangelios, sino que marca el debut de Óscar Isaac en un papel estelar en una película, interpretando nada más y nada menos que a José. De padre cubano y madre guatemalteca pero criado en Miami, el actor de 26 años cuenta con una importante trayectoria en teatro y ha realizado papeles menores en el cine. Cuenta Isaac que para trabajar en el personaje instalaron un campamento en Italia, por casi un mes, el cual recreaba escenarios de la época según la Biblia, donde aprendieron las duras circunstancias en las que vivía esta gente. "Escogimos la ciudad de Matera, al sur de Italia porque se parece mucho a la antigua Jerusalén. Nazaret, en cambio, actualmente luce bastante distinta a como se veía 2000 años atrás. Es una ciudad muy moderna, con edificios por todas partes".

Entre el polvo, el calor y las largas escenas del rodaje, que incluyeron montar en burro por más de ocho horas, Isaac y Keisha Castle-Hughes (María), quien a los 12 años fue la persona más joven en recibir una nominación al Óscar, se imbuyeron de los gustos, las costumbres y la cultura de entonces. Pero eso no fue lo más difícil. "El reto de interpretar a José fue tratar constantemente de hacerlo humano, de dar credibilidad al personaje y mostrar que él sentía las cosas como cualquier otro mortal", dice el actor.

En este aspecto el atrevido estilo de la directora Catherine Hardwicke fue vital para inyectarles realismo. Otro problema que enfrentó Isaac fue el hecho de que existe muy poca información sobre José. "Es un personaje complicado, un hombre que tiene que compartir a la mujer que ama con Dios. Psicológicamente eso es un gran reto, porque debe ser una persona tranquila y callada que a la vez demuestre que está vivo y lleno de emociones, pero del que la Biblia no habla mucho", agrega.

TRANSPARENTE

Isaac confiesa que pese a haber crecido en una familia católica no se considera una persona religiosa, y que optó por hacer su propio viaje al igual que José. Se ríe cuando cuenta que pese a que tuvo que dejarse crecer la barba durante 4 meses, algunos le han dicho que parece falsa, y se ríe aun más cuando admite que trabajar con Keisha Castle-Hughes fue genial porque es maravillosa y tiene muy buen sentido del humor, pero a la vez complicado, porque es una actriz muy atractiva. "The Nativity Story" es la historia de personajes comunes y corrientes, de seres humanos, pero es también una historia de amor. En el papel más importante de su carrera, la actuación de Isaac parece colmar las expectativas. Se lo toma con calma, analiza algunas ofertas para próximos trabajos, pero se da el tiempo para saborear su éxito y se prepara para recibir la Navidad con su familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive