miércoles, 10 de enero de 2007

Diario Las Americas
Publicado el 01-10-2007
Agencia EFE

Un hombre acusado por las autoridades estadounidenses de introducir de manera ilegal en este país a 20 cubanos se declaró culpable, según documentos.

Noel López, de 36 años, se declaró culpable de ingresar en agosto pasado, de forma ilegal, a 20 cubanos (entre los que había un bebé y una mujer embarazada), un delito por el que podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

López había negado hasta ahora todos los cargos que se le imputaban y, en diciembre pasado, el jurado elegido para el proceso no había conseguido ponerse de acuerdo.

El grupo de inmigrantes había salido en agosto pasado de Pinar del Río (Cuba) y llegó a la isla de Marco, cerca de Naples, en el sudoeste de Florida, según los documentos de los tribunales.

Por otro lado, Juan González Hernández, implicado junto a López en el mismo caso de tráfico de seres humanos, se había declarado culpable en noviembre pasado.

La sentencia para ambos acusados se emitirá en marzo próximo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive