jueves, 25 de enero de 2007

25 de enero de 2007

Cayo Hueso, Florida.- Diecinueve cubanos llegaron a la costa de la Florida y fueron descubiertos en el patio trasero de la casa del comandante de la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso.

Los 12 hombres, cinco mujeres y dos niños fueron hallados la mañana del miércoles por un funcionario del Departamento de Defensa que se encontraba trotando por la zona, informó la policía de Cayo Hueso.

El funcionario le tocó la puerta al capitán J.R. Brown, alertándolo del grupo y pidiéndole usar su teléfono para llamar a las autoridades.

El grupo llegó en lo que parecía ser un balsa improvisada, informó la policía. Brown pidió a un vecino hispanohablante que hable con los cubanos, quienes se veían en buenas condiciones, expresó.

El capitán dijo que cuando asumió el puesto hace menos de un año sabía que existía la posibilidad de que inmigrantes cubanos desembarcaran cerca de su patio trasero en Cayo Hueso, a 145 kilómetros de Cuba.

Bajo las políticas de Estados Unidos, a los cubanos hallados en la costa generalmente se les permite quedarse, mientras que a aquellos hallados en el mar por lo general se les deporta a Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive