jueves, 4 de enero de 2007

Posted on Thu, Jan. 04, 2007

Associated Press

WASHINGTON - El legislador Robert Menéndez, de origen cubano estadounidense, el primer hispano en ser elegido senador nacional por el estado de Nueva Jersey, superó todos los obstáculos y pudo celebrar el jueves su juramento al cargo.

El legislador demócrata, de 52 años, divulgó un vídeo de su ceremonia de juramento en la que estuvo presente el vicepresidente Dick Cheney.

También fue divulgada una entrevista de radio y un video en el que discute sus prioridades como legislador en momentos en que el Congreso, ahora de mayoría demócrata, asumía el mandato.

En tanto, varios autobuses llenos de simpatizantes vinieron de todo el país para expresarle sus buenos deseos.

Menéndez, quien ganó su escaño en una dura campaña electoral al superar al republicano Tom Kean hijo, ya había estado en el Senado durante un año, cuando fue nombrado en enero pasado por Jon Corzine, el gobernador recién elegido de Nueva Jersey, para que terminara el tiempo restante de su mandato en el Senado.

Para la ceremonia de juramento, que se llevó a cabo el jueves al mediodía, el Capitolio se vio colmado por los nuevos integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado. Unas horas más tarde, el juramento ceremonial se llevó a cabo, y cada legislador fue fotografiado con su mano en la Biblia.

"Es maravilloso estar aquí por mi propio derecho, con los votos de la gente de Nueva Jersey que me han enviado aquí. Es un gran privilegio", indicó Menéndez.

El legislador organizó una recepción antes de la ceremonia de juramentación, pero se reservó los festejos de la noche para su familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive