jueves, 25 de enero de 2007

Posted on Thu, Jan. 25, 2007

HELENA POLEO
El Nuevo Herald

El Orange Bowl podría ser un centro de festejos tras la muerte del gobernante cubano, Fidel Castro, si prospera un plan presentado ante la ciudad de Miami como parte de los preparativos municipales ante la noticia.

El municipio creó un comité, el cual se reunió por primera vez este martes, para estudiar la posibilidad de hacer una gran fiesta en el estadio, con música en vivo y discursos.

El comisionado Tomás Regalado presentó la idea de crear el comité en la última reunión de la comisión, y la propuesta fue aprobada de forma unánime.

''Es un lugar donde la gente puede ir a celebrar el fin de una era en un ambiente controlado'', comentó el comisionado Joe Sánchez, en cuyo distrito se encuentra el Orange Bowl.

Las autoridades afirmaron que el plan de la ciudad se basará en lo ocurrido el pasado julio, cuando miles de personas salieron a las calles a celebrar el traspaso de poder en la isla de Castro a su hermano, Raúl Castro. La ciudad, y más específicamente la Calle Ocho, fue el epicentro de las manifestaciones.

En su primera reunión, el comité trazó un plan sumamente preliminar, y se discutieron ideas como escoger un lema y hacer camisetas conmemorativas con el lema. Los miembros del comité no llegaron a ninguna conclusión sobre el evento, y tienen previsto reunirse varias veces durante las próximas semanas.

''Es un tema delicado que se debe tratar de forma apropiada'', señaló Kelly Penton, la vocera de la ciudad, quien agregó que Miami busca algo que tenga que ver con la esperanza sobre el futuro de la isla.

La asistencia a las festividades en el Orange Bowl no será obligatoria, destacó Regalado, y las personas podrán celebrar en la Calle Ocho si lo desean.

''No es obligatorio, porque no puedes decirle a la gente a dónde ir a celebrar'', afirmó el comisionado.

''Es una opción para evitar que la gente esté en la calle exponiéndose al peligro'', comentó el presidente de la comisión, Angel González. Por lo menos ahí van a tener seguridad y podrán expresar sus sentimientos''.

''Básicamente, vamos a ayudar en las celebraciones'', afirmó Angel Calzadilla, el asistente al jefe de policía de Miami, John Timoney. ``No hemos tenido una mala experiencia con este grupo. Lo único que quieren hacer es celebrar''.

Penton destacó la urgencia de que la ciudad elabore un plan lo antes posible.

''Tenemos que estar preparados, porque esto puede ocurrir en cualquier momento'', aseveró la vocera.

hpoleo@elnuevoherald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive