| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Colaborador de Posada entrega alijo de armas.
viernes, 19 de enero de 2007

Posted on Fri, Jan. 19, 2007

JAY WEAVER
The Miami Herald

Un aliado del exiliado cubano Luis Posada Carriles les entregó esta semana a agentes federales docenas de ametralladoras, dinamita y un lanzagrandas en un esfuerzo por reducir su sentencia de prisión, revelaron fuentes familiarizadas con el caso.

Santiago Alvarez, un acaudalado constructor que fue convicto el otoño pasado por conspirar en un caso de armamentos ilegales, dispuso el miércoles la entrega de un nuevo alijo de armas de fuego en la oficina de su abogada en el downtown de Miami, dijeron fuentes.

Alvarez y el otro acusado convicto, Osvaldo Mitat, están buscando reducir en un año o más sus respectivas condenas de cuatro y tres años. La insólita entrega de armas no tiene ninguna relación con los últimos problemas de Posada con las autoridades federales.

El arsenal de Alvarez consistía en docenas de ametralladoras, rifles, explosivos C-4, dinamita, detonadores, un lanzagranadas y municiones, ampliaron las fuentes. El alijo era considerablemente mayor que las nueve armas de fuego ilegales confiscadas por agentes federales a fines del 2005 cuando Alvarez y Mitat fueron inicialmente acusados por cargos de armas en el condado de Broward.

Agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF) recogieron el último cargamento de armas en la oficina de Miami de Silvia Piñera-Vázquez y Sofía Powell-Cosío. A las abogadas se les concedió inmunidad temporal para entregar las armas a las autoridades federales a nombre de Alvarez y Mitat, sus clientes. Piñera-Vázquez, que declinó comentar para esta historia, le entregó personalmente una carta a la Oficina de la Fiscalía Federal el martes detallando la propuesta.

La voluntaria entrega estuvo destinada a sacar de circulación las armas y aumentar las posibilidades de que a los acusados se les reduzcan las sentencias.

Alvarez, de 65 años, ha estado en detención federal desde noviembre del 2005. Mitat, de 64 años y que trabajaba para él, también ha estado detenido desde entonces. Para poder rebajar un año o más de sus condenas, tienen que probarles a los fiscales que han suministrado ''sustancial ayuda'' como para obtener reducciones de sus condenas. Los fiscales tendrían que presentar la solicitud ante un tribunal federal.

En el pasado, las abogadas de Alvarez y Mitat han dicho que sus clientes nunca tuvieron la intención de lanzar ataques contra el gobierno de EEUU y que su objetivo siempre ha sido derrocar a Fidel Castro.

La entrega de armas se produjo días antes de que un informante del FBI --que reportó sobre Posada, Alvarez y Mitat-- indicara que había descubierto una bomba rudimentaria el domingo en su camioneta en Hialeah. Policías de Miami-Dade detonaron el artefacto en la estación de policía de Hialeah. Encontraron alambres y casquillos de balas entre los restos de la bomba.

El FBI inició una investigación pero declinó comentar.

Las abogadas de Alvarez, Mitat y Posada dijeron que sus clientes --todos en detención federal en Texas-- no estuvieron implicados en el incidente. Expresaron serias dudas sobre la credibilidad del informante, Gilberto Abascal, al que han caracterizado de ''doble agente'' del FBI y del gobierno de Castro.

Los abogados de Alvarez y Mitat han estado negociando con la fiscalía federal desde noviembre para entregar el nuevo arsenal oculto, indicaron a The Miami Herald fuentes familiarizadas con el caso.

La intriga que rodea la entrega de armas no podía ser mayor. El pasado septiembre, Abascal fue el principal testigo federal que ayudó a condenar a Alvarez y Mitat por cargos de posesión ilegal de armas en el sur de la Florida. Abascal también fue el principal testigo la semana pasada en el procesamiento federal de Posada, el ex operativo de la CIA, por cargos de fraude migratorio.

Un jurado federal de instrucción en El Paso, Texas, acusó a Posada de mentir sobre cómo entró a Estados Unidos en marzo del 2005.

El mismo jurado también acusó a Alvarez y Mitat por desacato de la corte al rehusar testificar sobre la entrada de Posada al país. Otros tres colaboradores de Posada han sido acusados por desacato.

Posada ha sostenido durante mucho tiempo que entró a EEUU cruzando la frontera mexicana con ayuda de un contrabandista de inmigrantes, no por el mar, como la fiscalía alega ahora.

Abascal declaró que Posada entró al país en un barco camaronero llamado Santrina y pilotado por Alvarez, Mitat y otros, incluyendo el mismo informante. Abascal declaró que la tripulación de Santrina recogió a Posada en la Isla Mujeres, en México, y lo transportó hasta EEUU.

Al acusar a Posada, el Departamento de Justicia mostró su disposición para concentrarse en un hombre que ha estado en la mira de los investigadores desde 1997, cuando, por primera vez, se hizo sospechoso de poner una serie de bombas en lugares turísticos de Cuba.

Los agentes federales comenzaron a concentrarse en Alvarez en mayo del 2005 cuando ayudó a Posada a salir de su escondite antes de su arresto por entrada ilegal en el país. Ese noviembre, Alvarez y Mitat fueron acusados por ocultar ametralladoras, un silenciador y un lanzagranadas en un complejo de apartamentos de Lauderhill propiedad de Alvarez.

Las abogadas de los acusados sostienen que Abascal, que llamó a los agentes federales en camino de Broward a Miami-Dade, delató a sus ex amigos. Aunque los fiscales nunca acusaron a los dos hombres de planear usar esas armas en un ataque contra el gobierno cubano, intentaban introducir evidencia en el juicio que mostraría que Alvarez había financiado una fallida incursión contra Castro en el 2001, entre otras actividades paramilitares. Las negociaciones de cargos se hicieron la víspera del juicio.

Los expedientes de la corte también muestran que las autoridades federales y bahamenses recuperaron una gran cantidad de armamentos y explosivos ocultos en Cayo Guinchos en agosto del 2005, ``una operación conducida después de que los agentes se enteraron de que Alvarez estaba almacenando y manteniendo este arsenal''.

jweaver@MiamiHerald.com

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:02:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com