miércoles, 31 de enero de 2007

31 de Enero de 2007, 07:27pm ET

Miami (EEUU), 31 ene (EFE).- Un juez estadounidense condenó hoy a tres cubanos a doce años de prisión por su participación en el tráfico de 31 compatriotas, en un caso en el que murió una mujer cuando trataban de alcanzar las costas del estado de Florida.

Amil González Rodríguez, Rolando González Delgado y Heinrich Castillo Díaz recibieron hoy la sentencia en un tribunal de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado.

Los tres fueron acusados el año pasado de homicidio involuntario, conspiración en tráfico de personas, que resultó en muerte, entrada ilegal a aguas territoriales de Cuba y tráfico de inmigrantes para percibir dinero, entre otros cargos.

González Delgado y Castillo Díaz se declararon culpables tras alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras que un jurado absolvió a González Rodríguez del cargo de homicidio sin premeditación, pero le declaró culpable de conspirar en tráfico de inmigrantes.

González Rodríguez fue hallado también culpable de suministrar información falsa a un agente policial.

Los tres también fueron condenados a tres años de libertad supervisada, una vez que cumplan su sentencia de cárcel.

González Rodríguez deberá pagar 200 dólares de multa, González Delgado 2.500 dólares y Castillo Díaz 6.700 dólares.

Durante la travesía, una inmigrante, Anei Machado González, de 24 años, murió al golpearse la cabeza en la lancha, dijeron las autoridades en esa ocasión.

En la embarcación las autoridades estadounidenses hallaron un total de 34 ocupantes, incluidos los tres traficantes de personas. EFE

Noticias relacionadas:



af


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive