| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Desertan tres boxeadores cubanos campeones mundiales.
lunes, 15 de enero de 2007
13 de enero de 2007
Miguel Hernández/Corresponsal

La Habana, Cuba.- Tres campeones olímpicos de boxeo de este país desertaron en Caracas, en donde la selección nacional caribeña desarrollaba topes de preparación con púgiles locales de cara a las eliminatorias que se inician en febrero para el torneo de los Juegos Panamericanos de Río, trascendió aquí.

Odlanier SolísSe trata del superpesado, Odlanier Solís; el minimosca, Yan Bartelemí; y el pluma, Yuriorquis Gamboa. Los dos primeros, nativos de esta ciudad; y el tercero, oriundo de Guantánamo. Según rumores, podrían encontrarse en Miami. Hasta ayer se desconocían declaraciones públicas tanto de los púgiles que abandonaron el equipo como de funcionarios deportivos cubanos, a 72 horas de comenzar el campeonato nacional en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro del país.

La selección nacional, compuesta por 12 boxeadores, estuvo encabezada por el único doble campeón olímpico en activo del boxeo no rentado, el gallo Guillermo Rigondeaux, proclamado el mejor deportista de Cuba en 2006 por su espectacular cadena de victorias seguidas -a punto de completar el centenar- y la conquista de varios torneos internacionales en la temporada.

Beisbolistas y boxeadores son los deportistas cubanos más asediados por los cazatalentos y promotores que los rastrean en cualquier sitio del planeta, ofreciéndoles jugosos contratos, en numerosas ocasiones vinculados a la "industria anticastrista" de Miami, han denunciado varias veces las autoridades cubanas.

Yan Bartelemí"Aunque Cuba viviera una danza de los millones nunca podría confrontar a los americanos con dólares, así que hay que seguir confiando en los hombres", comentó un veterano entrenador en un pequeño gimnasio en el corazón de La Habana, mientras remendaba un par de guantes y una fila de seis niños de unos 10 años esperaban por subir al ring.

No obstante los continuos viajes al exterior y la constante presión de promotores e intermediarios, entre ellos algunos que se han aventurado a viajar a la isla en condición de turistas, no suelen ocurrir defecciones frecuentes entre los boxeadores, quienes en reiteradas ocasiones rechazan las ofertas a pesar de no estar exentos de limitaciones materiales.

En las contadas defecciones de seleccionados nacionales del boxeo cubano en más de 10 años, figuran la del crucero Juan Carlos Gómez (1994, en Alemania); el ligero, Dyosvelis Hurtado (1995, Miami); el gallo, Joel Casamayor; y el mediano, Ramón Garbey (1996, en Guadalajara); además de Joan Pablo Hernández (2004, Alemania). Casamayor fue campeón olímpico en 1992.

A pesar del contexto, las autoridades cubanas decidieron en marzo la asistencia de su selección al Primer Clásico Mundial de Beisbol organizado por las Grandes Ligas en EU, y el equipo antillano sorprendió con el segundo lugar, sin que ningún pelotero abandonara el plantel, no obstante el asedio de los scouts.

Yuriolquis GamboaLa deserción más sonada del beisbol ocurrió en octubre de 2001, en Saltillo, cuando el pitcher número uno del conjunto cubano, José Ariel Contreras, partió hacia EU con un contrato de 32 millones de dólares, para jugar con los Yanquis de Nueva York por cuatro temporadas, lo que algunos estimaron en ese momento como un fichaje sobredimensionado como "carnada" hacia otros serpentineros de la isla.

La pasada semana Contreras declaró que dejó en Cuba, específicamente en Las Martinas, una zona campesina en Pinar del Río, la más occidental de las provincias, a "una familia muy numerosa de la que siempre me voy a sentir orgulloso", de ocho hermanos, su madre, y 45 sobrinos.

Cuba no ha recibido nunca indemnizaciones a cambio de lo que sus autoridades consideran "robo" de sus deportistas, y aseguran que pese a la actitud de esos atletas, sus familiares en la isla no son discriminados de ninguna de las atenciones sociales gratuitas.

"Los peloteros y los boxeadores cubanos que llegan a Miami son como los tabacos, que todo el mundo los fuma, pero nadie pregunta quién los trajo", dijo un septuagenario que acababa de visitar a sus hijos en la Florida, mientras hacía ejercicios con otros abuelos junto a un edificio cercano al malecón habanero, aprovechando el sol veraniego que ha imperado en este invierno tropical.

Noticias relacionadas:

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:52:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com