| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El Calvario de cubanos que viven en El Perú.
sábado, 27 de enero de 2007

2007-1-27

José L. Martel.
Miami, Florida, USA.
jose_martel@bellsouth.net

Según las manifestaciones de Fernando González, representando la Fraternidad Cubana, en su recién visita al barrio del Cantón Sur de Pachamac situado a una hora de Lima, capital del Perú, nos enteramos que allí habitan unos 105 cubanos abandonados y olvidados en condiciones deprimentes y absoluta miseria según las vistas proyectadas y las distintas entrevistas efectuadas a residentes del lugar, las cuales conmueven el alma a cualquier persona civilizada.

Lo acompañaban en el panel del Programa “A Mano Limpia” que dirige el periodista, Oscar Haza, los abogados: García Moreira y Willy Allen, donde debatieron la situación precaria de esos 105 cubanos que llevan 26 años residiendo en el Perú en un limbo inmigratorio permanente.

En su recién estancia en ese lugar, Fernando González detectó y pudo observar la situación de falta de vivienda decorosa, carencia de asistencia médica, laboral, educacional y de nivel de subsistencia deplorable y sumamente caótica. Las personas desnutridas, gravemente enfermas sin acceso a clínicas ni hospitales y sin medicinas. Mal vestidas, sin luz eléctrica, sin agua potable y sin posibilidad de obtener un trabajo de normal, ya que el gobierno peruano les prohíbe a los cubanos el derecho al trabajo.

Según se relataba el primer grupo de cubanos que salieron de la embajada peruana en La Habana viajaron vía aérea a Costa Rica y automáticamente fueron trasladas al Perú, donde esperaban viajar a Estados Unidos a través del Plan Exodus que patrocinaba la Fundación Nacional Cubano Americana.

Los requisitos que la FNCA exigía en esos momentos una reclamación de un familiar residiendo en el país y la presentación de una [affivadit of support] con que garantizar que la persona no sería carga pública. Según González uno de los impedimentos de la salida a Estados Unidos de ese grupo su mayoría de personas negra. Ratificó que actualmente de cada 10 cubanos, solamente 1 es de raza blanca, ¿que duro ver hasta donde llega y prevalece en la discriminación racial. Según el abogado Willy Allen en 1996 fueron a proponerle a ese grupo regresar a Cuba, al ver la forma de vida y el pésimo deterioro existente y el resultado de esa gestión fue negativo, nadie quiso regresar a la “gran cárcel”.

En esta ocasión la Fraternidad Cubana les llevó ropas, zapatos, abrigos, medicinas, comida enlatada y algún dinero que tanta falta les hace a esos infelices olvidados y marginados por todos los que vivimos aquí. Lastima cuando claman por no tener justicia social alguna, desvalidos de justicia, sin trabajo y sin apoyo del gobierno peruano y del exilio. Uno de ellos dijo, “que trabajo vamos a tener aquí si los peruanos carecen de ese derecho”.

Este mensajero de esperanza de esos olvidados les prometía que los cubanos de aquí no los íbamos abandonar y ahora prepara una próxima visita a Perú el 24 de febrero, una conmemoración mas del Grito de Baire. Esta organización ha lanzado una convocatoria para recolectar suministros y dinero para paliar algunas de las necesidades de estos hermanos cubanos.

Son 202 hermanos cubanos de los 125,000 “marielitos” que llegaron y que trabajaron y estabilizaron sus vidas dándole confort y bienestar a sus familias y muchos de ellos ocupan lugares importantes dentro del primordial desarrollo económico, social y político del sur de la Florida. Cuantos son ricos y millonarios gracias a sus esfuerzos y actitudes al lograr llegar a tierra de libertad. Ellos desgraciadamente no alcanzaron esa gran oportunidad. Que nos piden ayuda y un reconocimiento a su desgracia y a la falta de esas oportunidades que se transformaron en una pesadilla terrible y un despertar sin fe y esperanza.

Fraternidad Cubana solicita donaciones. Nos pide lo que podamos contribuir a paliar ese fenómeno con una cooperación organizada y de forma sistemática para tratar de llevar a esos que no tuvieron la dicha de alcanzar un futuro estable y feliz del sueño americano.

Los interesados pueden contactar: Fernando González, en la sede de Fraternidad Cubana, en el 210 SW 3 Calle, suroeste de Miami o llamar al teléfono (305) 649-3715 y establecer un compromiso solidario con esas familias que transitan por un etapa dura que perdura sin solución a corto plazo desde hace 26 años de un total olvido.

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:26:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com