viernes, 12 de enero de 2007

Armando Añel, Miami
viernes 12 de enero de 2007 12:46:00

Geyser, de Baruj Salinas
Geyser, de Baruj Salinas - Cuba Encuentro

El pintor cubano Baruj Salinas inauguró este jueves, en la Sala Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, su retrospectiva Claros del bosque.

Claros del bosque, con 23 lienzos en exposición, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 15 de febrero.

"¿Cómo es que de la boca abierta —la sombría rasgadura del magma—, puede surgir la flor?", se pregunta el escritor cubano Lorenzo García Vega a propósito de la retrospectiva.

"Uno, el espectador de las pinturas de Baruj, comprende que bien puede estar frente a una paradoja, pues a la vez que sueña con un espacio cósmico, sabe que el viaje que le corresponde es el de un astronauta de lo minúsculo".

De origen hebreo y nacido en La Habana, Baruj Salinas se trasladó a Estados Unidos en 1959, residiendo en Texas y Miami. En 1974 se radicó a Barcelona, España, ciudad donde vivió durante 18 años.

En 1992, de regreso a Miami, el pintor y arquitecto cubano imparte cátedra en el Miami Dade College. Su obra, celebrada por la crítica, ha recibido favorable acogida en varios países de Asia, Latinoamérica y Europa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive