| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Elogian la gestión de Marco Rubio en la Legislatura.
miércoles, 24 de enero de 2007

Posted on Wed, Jan. 24, 2007

HELENA POLEO
El Nuevo Herald

Los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Marco Rubio y Ken Pruitt, al cierre de la sesión.
Los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Marco Rubio y Ken Pruitt, al cierre de la sesión - AP

Frente a un comité compuesto de senadores y representantes estatales al cual se había encomendado la tarea de trazar un plan que rebaje los costos de seguros de huracanes a todos los floridanos, Marco Rubio, el presidente de la Cámara de Representantes, se apoderó del podio y comenzó a hablar.

Entre chistes y anécdotas, el joven legislador de Miami, rebosando encanto y seguridad en sí mismo, dejó muy claro lo que quería ver al final de la sesión especial. ''Necesitamos trabajar juntos para crear un plan de rebajas de seguros responsable que les traiga alivio a los residentes de la Florida'', declaró Rubio.

Cuatro días más tarde, en un proceso que cruzó líneas bipartidistas y bicamerales la Legislatura adoptó casi unánimemente un nuevo plan diseñado para hacer justamente eso. Para muchos de los que participaron y observaron el proceso, la sesión especial que duró una semana y finalizó el pasado lunes podría definir el futuro político del representante de Miami, quien se ha ganado el sobrenombre de wonder boy, o sea, ``muchacho prodigio''.

''Definitivamente esta es la primera prueba para que la gente vea qué tipo de líder va a ser Marco Rubio'', aseveró Julio Robaina, otro representante de Miami.

El liderazgo de Rubio, quien ocupa el segundo puesto de mayor poder en la Florida, sólo detrás del gobernador y a la par del presidente del Senado, estuvo bajo la lupa durante la sesión.

''Las sesiones especiales son momentos en que el liderazgo es especialmente visible, porque se discuten pocos temas y en un tiempo limitado'', observó Jon Mills, quien presidió la Cámara de 1986 a 1988. ''Los líderes tienen que estar involucrados. Es un importante indicador de su liderazgo''. Rubio, abogado de 35 años, llegó a la Legislatura en el 2000 y fue seleccionado por la mayoría republicana como presidente de la Cámara en el 2006, con la promesa de que transformaría el modus operandi de la Legislatura, la cual él considera que se ha puesto demasiado a la merced de los cabilderos y los intereses especiales por carecer de una agenda propia.

''Si uno no presenta un plan propio para lidiar con la crisis del seguro, la industria del seguro te lo presenta y llena el vacío que le cedes'', aseguró Rubio cuando asumió la presidencia de la Cámara.

La Cámara comenzó la sesión prácticamente de acuerdo en todos sus puntos, y en un par de días preparó el proyecto de ley que presentó al Senado y comenzar las negociaciones. Esa eficiencia se le ha atribuido principalmente al liderazgo de Rubio.

''Los líderes de las cámaras son los que hacen que los trenes circulen a tiempo'', comentó la politóloga Susan MacManus, de la Universidad del Sur de la Florida.

Dos de los puntos más destacados de las negociaciones fueron la cooperación entre las dos cámaras y la colaboración entre los dos partidos, ambas situaciones sin precedentes. ''Yo nunca había visto algo así, una situación en la que todos quieren trabajar para un mismo fin'', afirmó Robaina. Varios legisladores atribuyeron este compañerismo a la gestión de Rubio.

''La única razón por la que estamos trabajando de forma bipartidista es por el liderazgo de Marco Rubio'', aseguró Dan Gelber, representante de Miami Beach y líder de la minoría demócrata en la Cámara. ``Me siento agradecido de que él esté aquí``.

''Si pudiera escribir en un papel el tipo de líder que me gustaría ver en la Cámara, sería igual a Marco Rubio'', aseveró el presidente del Senado, Ken Pruitt, de Port St. Lucie. Por su parte, Rubio le quiso restar importancia a su papel en la desusada cooperación entre los partidos y las cámaras.

''Quizás sea un testimonio de lo que está mal con la política en los Estados Unidos el que todos estén impresionados de que estemos trabajando juntos, porque así es que tiene que ser siempre'', aseveró Rubio.

Al final del día, todos parecen haberle dado buena puntuación en su primera prueba como líder, incluyendo a los líderes del partido demócrata y del Senado. ''Estoy muy impresionado con el liderazgo de Marco [Rubio], y de su habilidad para comunicarse con sus miembros, que es realmente de lo que se trata el liderazgo legislativo'', acotó Mills.

''El presidente de la Cámara ha hecho un trabajo excepcional'', acotó el gobernador Charlie Crist. ``Miami debe sentirse orgullosa de él''.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:06:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com