miércoles, 31 de enero de 2007

Por Anna Carugati
TV Latina Semanal, 26 de enero de 2007.

Armando Núñez, jr.En cualquier profesión, no hay muchas personas a las que realmente les guste lo que hacen, y hay muy pocos que supieron desde muy temprana edad cuál iba a ser la pasión de su vida. Armando Núñez, jr. es uno de esos afortunados. Su padre, Armando Núñez, sr. que trabajó en la distribución internacional de películas y contenidos para televisión, tuvo tanto amor por esta profesión que fue un formidable modelo para el joven Armando. “Mi padre trabajó en Twentieth Century Fox en La Habana, Cuba, manejando la distribución de películas para las salas de cine”, explica Núñez. “Cuando dejó Cuba para mudarse a Nueva York con mi madre, ella tenía ocho meses de embarazo. Ese era yo. Y mi padre comenzó a trabajar para Fox en Estados Unidos. Cuando yo estaba en cuarto grado, recuerdo que solía existir una columna en The Daily News que se titulaba The Inquiring Photographer en el que se hacía la pregunta del día y [los reporteros] paraban a la gente en la calle, les tomaban su fotografía y publicaban una pequeña entrevista. Una vez preguntaron a los chicos qué querían ser cuando crecieran, y yo dije: ‘Quiero estar en el negocio de la distribución internacional de televisión como mi padre, que viaja alrededor del mundo y vende programas de televisión’. Y mira dónde estoy ahora”.

Hoy día, Núñez es presidente de CBS Paramount International Television, pero ha estado en la distribución internacional desde hace 20 años. Durante su carrera, ha ocupado varios cargos de alta gerencia en Viacom Entertainment, New World International Television Distribution y Universal International Television. “Siempre me he considerado una persona increíblemente afortunada de poder hacer lo que siempre quise hacer”, comenta. “Me encanta mi trabajo porque involucra tantas habilidades tan diferentes. Eres, al mismo tiempo, vendedor, economista y diplomático de las Naciones Unidas”.

Núñez admite que la industria de la televisión internacional se ha vuelto excesivamente compleja. “Claro, es complicado, pero en situaciones complejas hay muchas oportunidades también”, dice. “No puedes comparar este negocio ahora con el momento cuando yo comencé o como lo fue hace cinco, tres e incluso un año. Está en constante evolución y el desafío está en mantenerse en el tope. Pero al mismo tiempo, me emocionan mucho las oportunidades. El truco está en continuar haciendo lo mejor que podemos en la distribución tradicional, estar al tope de la evolución de los nuevos medios y ver cómo hacemos para relacionarlas, para que trabajen juntas. Tenemos que tratar de realizar nuevas cosas de las cuales podamos aprender y, en el mejor de los casos, crear nuevas líneas de ingresos. Pero al final del día, eso es un beneficio adicional; no tomar dinero de un bolsillo para meterlo en el otro”.

Ciertamente, la base de cualquier canal de distribución, sea tradicional o de nuevos medios, es ofrecer un contenido competitivo. Y Núñez está muy complacido con la oferta actual de CBS Paramount International Television. Dramas como NCIS, Medium y The 4400 han tenido un gran desempeño, tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Y el reality America’s Next Top Model ha registrado muy buenos niveles de audiencia en Estados Unidos y su formato se ha vendido en 13 territorios. Además, por supuesto, está la versión estadounidense de Survivor que continúa vendiéndose alrededor del mundo. Además, el drama Jericho, que hizo su debut en CBS el pasado mes de septiembre ha captado la atención de compradores, según Núñez. Este drama ha alcanzado un promedio de 11,3 millones de espectadores en dicha cadena.

Cuando le preguntamos qué diría su hijo de cinco años si le preguntase si quiere trabajar en la televisión internacional, Núñez replica. “Yo le dije, tienes que ser el mejor en cualquiera que sea tu mayor pasión. Cualquiera que sea, aprende todo lo que puedas al respecto. Sé una esponja y absorbe cuanta más información puedas. Lo que importa es, y lo digo por el tiempo que he estado haciendo esto —particularmente en un mercado tan cambiante— que siempre se aprende algo nuevo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive