| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Estados Unidos acusa a Posada Carriles de fraude migratorio.
viernes, 12 de enero de 2007

Según el Departamento de Justicia, los cargos contra el anticastrista podrían acarrearle hasta 40 años de cárcel, pero su abogado descarta que pase un día en prisión.

Agencias
viernes 12 de enero de 2007 13:14:00

El anticastrista Luis Posada Carriles fue acusado este jueves en Estados Unidos de haber mentido en una solicitud de ciudadanía y podría pasar el resto de su vida tras las rejas, según el Departamento de Justicia, informó la AFP.

En cambio, su abogado en Miami, Eduardo Soto, afirmó que la investigación prosigue y que su cliente no purgará condenas de prisión por delitos de fraude migratorio.

Un Gran Jurado en El Paso (Texas) acusó al cubano, de 78 años de edad, de haber mentido en una solicitud y en una entrevista al asegurar que había entrado ilegalmente al país en marzo de 2005 a través de la frontera con México, cuando "en realidad, lo hizo por vía marítima a bordo del barco a motor Santrina, acompañado por cuatro individuos", según el Departamento de Justicia norteamericano.

La acusación coincide con versión que había difundido el gobierno cubano desde la aparición de Posada Carriles en Miami, en mayo de 2005, afirmando que el anticastrista había sido llevado a Estados Unidos por amigos a bordo del Santrina, desde Isla Mujeres, frente a Cancún (México).

Medios de comunicación locales mexicanos divulgaron la misma información, pero Posada Carriles y sus amigos lo negaron.

El Departamento de Justicia también acusó al benefactor de Posada Carriles en Miami, el millonario Santiago Álvarez, y a un empleado suyo de negarse a testificar contra su amigo ante el Gran Jurado, adonde habían sido llevados desde Florida la semana pasada para cooperar en la pesquisa.

Álvarez y Mitat están encarcelados en Florida por conspirar para poseer un arsenal de armas de guerra, que se sospecha iba a ser utilizado en acciones clandestinas contra Cuba, aunque nunca se llegó a mencionar ante una corte.

Otros tres anticastristas de Florida también están acusados en El Paso por haberse negado a testificar contra Posada Carriles. Las autoridades sostienen, sin embargo, que fueron cuatro las personas que habrían llevado al cubano a Estados Unidos en el camaronero Santrina.

El pliego acusatorio retiene contra Posada Carriles un cargo por fraude, por el cual puede ser condenado a un máximo de 10 años en prisión, y seis por falso testimonio, por cada uno de los cuales le podrían sentenciar a cinco años de cárcel, para un total de 40, según el Departamento de Justicia.

En los cargos se agrega que Posada Carriles, detenido desde mayo de 2005 en El Paso y con una orden de deportación pendiente por haber entrado ilegalmente al país, mintió al pedir la ciudadanía en septiembre de ese año cuando se le preguntó si tenía un pasaporte guatemalteco y lo negó.

Además, habría ocultado uno de los apodos por los que se le conocía.

Sin embargo, su abogado en Miami descartó que vaya un día a la cárcel por estas infracciones y aseguró que seguirá haciendo todo lo posible para que sea liberado, teniendo en cuenta que no hay país que lo reciba, que no puede ser extraditado a Cuba o Venezuela —de los que es ciudadano— y que tampoco puede quedarse en la cárcel indefinidamente.

Las autoridades estadounidenses disponen de plazo hasta el 1 de febrero para justificar ante un juez la detención indefinida de Posada Carriles.

"Este tipo de acusación criminal no aguanta tiempo de cárcel", dijo Soto a la radio local WQBA, aclarando que la nueva acusación es distinta a aquella por la que aún está encarcelado.

Posada Carriles es objeto de un pedido de extradición por parte del gobierno venezolano, para juzgarlo por un atentado en 1976 que provocó 73 muertes a bordo de un avión cubano. La Habana lo acusa además de atentados contra hoteles en 1997 —con un muerto— y contra intereses cubanos en el extranjero.

Aunque las autoridades norteamericanas nunca lo han acusado de terrorismo, informes de prensa han indicado que un Gran Jurado en Nueva Jersey lo está investigando en torno a los atentados de 1997 en La Habana.

Sin dar más detalles, el comunicado del Departamento de Justicia emitido este jueves indica que "la investigación federal de Posada continúa".

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:50:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com