| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Exiliados exigen libertad de Posada Carriles.
sábado, 20 de enero de 2007

Posted on Sat, Jan. 20, 2007

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

PASCUAL DELGADO, miembro del grupo anticastrista Alpha 66, participa en la manifestación de respaldo a Luis Posada Carriles.
PASCUAL DELGADO, miembro del grupo anticastrista Alpha 66, participa en la manifestación de respaldo a Luis Posada Carriles - ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald

En la primera manifestación pública a favor del militante anticastrista Luis Posada Carriles desde su arresto en el 2005, cientos de exiliados cubanos pidieron ayer en Miami ''libertad y justicia'' para el detenido y enfrentaron violentamente a tres jóvenes que se presentaron en el acto para calificarlo de terrorista.

La protesta vespertina --convocada por un grupo de organizaciones de línea radical-- transcurrió por seis horas frente al Monumento a los Mártires de Bahía de Cochinos en la Calle Ocho, y sólo vio interrumpida su normalidad poco después del mediodía, cuando los tres jóvenes se acercaron al lugar portando una pancarta que decía: ``Terroristas a la cárcel''.

De inmediato, manifestantes airados cruzaron la calle y se abalanzaron sobre los jóvenes, que vestían camisetas con la imagen del gobernante Fidel Castro y del subcomandante zapatista Marcos. El trío huyó hacia un automóvil cercano y escapó del lugar al calor de patadas y puñetazos que lanzaban sus antagonistas. ''Eran unos infiltrados del régimen de Castro, unos cobardes que salieron huyendo después de venir a provocarnos'', comentó el activista Rodolfo Frómeta, líder del grupo Comandos F-4. ``Aquí no hay lugar para esa gente''.

La agrupación de Frómeta colocó frente al monumento una escultura de cuatro pies de alto con la figura de Castro ''estrangulando la isla de Cuba''. Varios manifestantes firmaron la pieza con insultos al gobernante y a su régimen.

Cerca de allí, un libro recogía firmas de los asistentes en apoyo a Posada; al filo de las cuatro de la tarde aparecían registradas ya unas 400 firmas. A un lado, una camioneta con altavoces repetía el himno nacional cubano y otras marchas patrióticas.

En primer plano, delante del monumento, fue colocada una foto de Posada vestido de oficial del Ejército de Estados Unidos, en los años de la guerra de Viet Nam. Debajo de la imagen rezaba: ''Luis Posada Carriles. Prisionero en EEUU para favorecer al enemigo de EEUU''. El tono de las declaraciones y las pancartas marcó un abierto distanciamiento de los exiliados con el gobierno de George W. Bush, tradicionalmente considerado como un aliado en la lucha anticastrista. ''Que triste tener [a] nuestros enemigos y aliados unidos. No olvidaremos'', proclamaba un cartel.

Entre los presentes se hallaba el activista Orlando Bosch, quien fue vinculado, junto a Posada, con la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo en 1976. Bosch fue condenado por acciones violentas en territorio estadounidense, y desde 1990 vive en libertad en Miami bajo un permiso especial.

''Si él [Posada] muere en la cárcel sería un problema, dos millones de personas van a protestar... eso es mucha gente'', dijo Bosch, de 80 años.

Posada, de 78 años, permanece arrestado desde el 17 de mayo del 2005. La pasada semana el gobierno lo acusó por fraude migratorio y falso testimonio durante su proceso de naturalización.

Una audiencia fijada para ayer en un tribunal de El Paso (Texas) con el propósito de considerar su libertad bajo fianza fue postergada hasta el próximo lunes.

En el acto de la Calle Ocho, los asistentes también abogaron por la liberación de cercanos colaboradores de Posada como Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat, quienes cumplen prisión tras haberse declarado culpables por conspiración en un caso de armamentos, el pasado noviembre.

Noticias relacionadas:

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:53:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com