| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Muchos cubanos se radican más al Norte.
martes, 2 de enero de 2007

Publicado el 01-02-2007

Por Saundra Amrhein
© St. Petersburg Times

Ocala
Mapa de Ocala - Florida

OCALA – En la Florida, la mayoría de los cubanoamericanos residen en Tampa o en el Sur de la Florida, lugares donde los que llegaron huyendo de la isla comunista han comenzado una nueva vida en los Estados Unidos.

Muchos de ellos, sin embargo, están escapando del alto costo de la vivienda y el tránsito del Sur de la Florida estableciéndose en otros lugares del centro de la Florida como Ocala, por ejemplo. “Se nota”, comentó el Administrador de la Ciudad de Ocala Paul Nugent.

Nugent señaló los nuevos restaurantes y comercios cubanos y de otros hispanos en el centro comercial de la ciudad y en las principales carreteras. Cubanomericanos también han ayudado al auge reciente en el mercado de viviendas. Con todo, ésta no es la primera vez que los cubanos escogen a Ocala.

A principios de los 1900, se le conocía como “Martí City”, en honor de José Martí, El Apóstol de la Guerra de Independencia de Cuba contra España. La zona estaba llena de fábricas de tabaco hasta que las heladas destrozaron las cosechas. Las fábricas cerraron y los trabajadores de mudaron para Tampa.

Lola González, dueña de un comercio, recientemente ayudó a crear el Consejo Hispano dentro de la Cámara de Comercio local. “La historia se repite”, dice ella. Pero la transición puede ser agitada.

Armando Abreu era un niño cuando su familia salió de Cuba. Vivieron en Nueva Jersey y luego en Miami, donde él conoció a su esposa Jacqueline, hija de cubanos. Armando, de 42 años y Jacqueline, de 39, fueron cocineros de restaurantes durante años, soñando con abrir el suyo propio.

Como había muchos restaurantes cubanos en Miami, hace algunos años viajaron a Ocala, notando que no había ni un solo restaurante cubano, de manera que, después de la muerte del padre de Armando, ellos compraron una tienda de 1,500 pies cuadrados frente a la Carretera 441 y abrieron el restaurante “Tostones”.

Ani Brioso se trasladó a Ocala desde Miami. Su familia criaba caballos finos en Cuba, de manera que ella le compró a su hermana, ya radicada en Ocala, 15 acres de terreno. La hermana de Ani se mudó a Ocala hace 14 años y tiene un establecimiento para adiestrar, hospedar y criar caballos de Paso Fino.

Ani trabajó como diseñadora de escenarios para Univisión y hacía joyas como entretenimiento. Ella decidió abrir una Boutique cuando la artista Shania Twain le compró varias piezas de joyas de fantasía cuando visitó la caballeriza de su hermana. Shania la estimuló a abrir su propia tienda y dos años después, Alei y Ani abrieron la Boutique “Alei & Ani´s Shabby Shak” en el centro comercial de Ocala.

Ani Brioso está feliz criando a sus dos hijitas de 5 y 6 años, dentro del ambiente de una ciudad pequeña donde aprenderán el inglés, aparte del español. Ani dijo: “En Miami, ni siquiera se pueden ver ya las estrellas en el cielo”.

Otros residentes cubanos son Lucía Rodríguez y su esposo Jorge Castro, quienes salieron de Cuba en los 1990. Ellos se exiliaron preocupados por el porvenir de sus hijos. Pero Miami también les preocupaba, debido al alto costo de la vivienda, las escuelas abarrotadas, el tránsito nutrido. De manera que, tres años después se mudaron a Orlando.

En Orlando solamente vivieron un año; y hace nueve años se mudaron a Ocala. “Toda mi familia en Miami me decía que estaba loca”, dice Rodríguez, pero ella y su esposo pudieron comprar su primera casa -1,800 pies cuadrados con tres dormitorios, dos baños, un enorme patio y garaje- por $65,000.

Luego compraron otra desvencijada por $27,000 que más tarde vendieron por $56,000 después de hacerle las reparaciones necesarias. En los nueve años pasados, ellos han comprado, reparado y vendido 18 casas, sin abandonar sus empleos respectivos.

Lucía Rodríguez ya tiene licencia para vender propiedades inmuebles. En abril de este año pudo traer a su mamá de Cuba para vivir con ellos en Ocala. Además, dijo ella, todos sus familiares planean dejar el Sur de la Florida y mudarse para Ocala.

Según los cubano-americanos se establecen en las ciudades del centro de la Florida, constituyendo una minoría, sus miembros con el tiempo entrarán en la corriente política del Estado, explicó Darío Moreno, experto en asuntos cubano-americanos en el Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Como las ciudades del centro de la Florida tienden a elegir candidatos de la “corriente principal”, futuros políticos cubano-americanos de la zona tendrán que enfocar en asuntos más allá de la cuestión cubana: “Creo que va a aumentar la diversidad en la política floridana”, dijo Moreno.

Ahora, la cantidad de cubanos en Ocala es pequeña. Un estudio sobre comunidades estadounidenses efectuado en el 2005 por el Censo de los Estados Unidos, pone el número de cubanos en el Condado de Marion, donde está localizada la ciudad de Ocala, en 1,082, pero líderes comunitarios creen que su número es entre 3,000 y 4,000, y sigue aumentando.-

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:47:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com