martes, 30 de enero de 2007

CANCÚN, QUINTANA ROO
MARTES 30 DE ENERO DE 2007
Eric Galindo

Embarcacion de balseros cubanos
Foto: Israel Leal

Aunque las autoridades han guardado total hermetismo, una lancha con 11 balseros cubanos recaló la mañana de este lunes cerca de la playa Gaviota Azul (plaza Forum) los que –aparentemente- se encuentran a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.

La ubicación de la embarcación se dio alrededor de las siete de la mañana, según empleados de los diferentes hoteles que se encuentra por la zona.

Agentes de seguridad privada de esa área, informaron que aproximadamente a la hora antes señalada, se vio la presencia de alrededor de 11 personas que bajaban de una embarcación oxidada.

Algunos testigos señalaron que una patrulla, aparentemente de la policía preventiva, fue la que llegó a la playa que se localiza en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, junto a plaza Forum.

Los policías que venían en dicha unidad fueron los que procedieron a detenerlos. Los subieron a la patrulla y salieron con dirección desconocida.

En el interior de la lancha se encontraron salvavidas, ropa, comida enlatada y una caja con diferentes artículos. La embarcación se encontraba a la orilla de la playa y abandonada.

También llegaron al lugar a verificar la lancha marinos y de Protección Civil, pero ninguna de estas dos autoridades aseguró dicha nave, la cual se quedó en ese lugar.

De los balseros el único dato que se tiene es que al parecer los aseguraron policías preventivos. Sin embargo se solicitó informes a la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos (DGPPTyB) sobre este caso e informaron que no tenían el reporte de ningún recale de balseros cubanos y mucho menos detenidos.

Noticias relacionadas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive