martes, 23 de enero de 2007

Diario Las Americas
Publicado el 01-22-2007
Miami (EFE)

Fotograma de la película “Smokin’ Aces”, en la que participa el actor de origen cubano Néstor Carbonell (dcha) y Ray Liotta (izda).
Fotograma de la película “Smokin’ Aces”, en la que participa el actor de origen cubano Néstor Carbonell (dcha) y Ray Liotta (izqda)

El actor de origen cubano Néstor Carbonell sigue su camino por hacerse un lugar en la pantalla grande, esta vez con la comedia oscura de acción “Smokin’ Aces”, que se estrena en EEUU el próximo 26 de enero.

“Es una comedia negra, de acción. No hay duda de que hay episodios con violencia pero creo que es un buen balance, además de la fantasía”, dijo a Efe Carbonell, quien interpreta a Pasquale Acosta, un asesino internacional especialista en torturas.

La cinta, dirigida por Joe Carnahan, entrelaza las historias de un grupo de mercenarios, preciosas chicas, y mafiosos sin escrúpulos que se dan a la tarea de captura a un “traidor” por cuya cabeza han ofrecido un millón de dólares. Conocido por su papel de Luis Rivera en la serie de televisión “Suddenly Susan”, protagonizada por Brooke Shields, Carbonell comparte en esta oportunidad con actores de la talla de Ben Affleck, Andy García, o Ray Liotta, y con la cantante Alicia Keys, en su debut cinematográfico.

“Lo interesante de mi personaje es que no es tipo malvado común, porque mientras está en la búsqueda de este hombre, con todos los otros mercenarios, tiene una especie de crisis emocional o profesional”, explicó.

Pero al final, “cada uno de los malvados recibimos las justas consecuencias”, añadió sobre el filme del director de “Narc”.

Carbonell, nacido en Nueva York hace 39 años, dijo que nunca pensó saltar a la fama a través de la comedia, como ocurrió con su personaje en “Suddenly Susan”.

“No pensé que iba a ser un actor de comedia. Siempre pensé que iba hacer drama pero me estaba muriendo de hambre en Los Angeles, y de puras ganas tenía que adivinar como trabaja la comedia. Ha sido suerte y mucho trabajo”, comentó sobre sus inicios hace 14 años.

Entre sus actuaciones en televisión se incluyen series como “Century City”, la comedia en vivo “The Tick”, así como apariciones en “House”, “Scrubs” y “Monk”, entre otros programas. Entre otros próximos proyectos está participar en la popular serie “Lost”, que iniciará su nueva temporada el 7 de febrero.

“Pero ya estaba listo para dar el salto al cine y trabajar en la pantalla grande con tremendo actores como con los que trabajé en ‘Smokin’ Aces”, añadió Carbonell, criado en diferentes lugares como Londres, México, y Venezuela.

El actor ha participado en filmes como “Jack the Dog”, que protagonizó y la secuela “Manhood”, junto con Janeane Garofalo. Así como “New Suits”, “Noriega: God’s Favorite” y “Attention Shoppers”, la cual también escribió, y más recientemente en la película “Lost City”, de Andy García, con quien le unen otros proyectos.

En otra faceta, Carbonell acaba de culminar el libreto para la historia basada en el libro “Contra toda esperanza” sobre el preso político cubano Armando Valladares y para el que contará con el apoyo de García.

“El guión se enfoca no solamente en lo que sufrió en prisión, pero cómo conoce a su futura esposa y como ella, con el respaldo y apoyo de otros, moviliza la opinión mundial”, adelantó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive