lunes, 29 de enero de 2007

Enero 25 de 2007
Por: Gonzálo Gallo González

Roberto Goizueta
Roberto Goizueta

En 1961 el cubano Roberto Goizueta entró a Coca Cola y, paso a paso, ascendió hasta ser su máximo jefe en 1981. Lo que siguió fueron años y años de trabajo persistente, cambios, renovación y un posicionamiento formidable.

En 16 años, la empresa se expandió por muchos países y llegaron productos nuevos como 'Diet Coke' y fracasos como el de la 'Nueva Coke'. Con Goizueta como líder, Coca-Cola pasó de ser una compañía de $4.3 billones a una de $148 billones. Era un fumador impenitente y el cáncer de pulmón lo mató muy pronto, en 1997, a los 65 años.

Un día les dijo a unos universitarios: "Imagina la vida como un juego en el que haces malabarismos con cinco bolas que arrojas al aire: Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto verás que el trabajo es una bola de goma: si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si se dejan caer quedan irrevocablemente dañadas. Nunca volverán a ser las mismas. Compréndelo y busca el equilibrio entre tu trabajo y tu vida".

Leer más ...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive