jueves, 22 de febrero de 2007

22-02-2007

Terra Actualidad - EFE

Balseros cubanosAl menos 17 'balseros' cubanos llegaron a las costas del Caribe de Honduras doce días después de haber abandonado su país con rumbo hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes de socorro y la prensa.

Los cubanos, entre los que hay una niña, presentan buenas condiciones de salud y son atendidos en la Cruz Roja del puerto de Tela, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, confirmó a Efe una fuente de esa institución humanitaria.

El grupo llegó el pasado lunes en una lancha a la aldea El Triunfo de la Cruz, cerca de Tela, donde fueron auxiliados por unos pescadores y atendidos por una familia.

La fuente explicó que los cubanos pretenden continuar viaje al menos hasta Guatemala y después, supuestamente, hacia EEUU.

El dueño de la embarcación, Angel Cruz Carbajal, de 45 años, dijo que, en efecto, el objetivo del grupo es llegar a Estados Unidos, donde él tiene dos hijos, según publicó hoy el diario local Tiempo.

Los cubanos habían salido el día 8 de Manzanillo, en la suroriental provincia de Granma, dijo Carbajal, quien viaja con su esposa, María Caridad García, también de 45 años.

Este es el primer grupo de 'balseros' que llega a Honduras este año, después de que en 2006 lo hiciesen más de 350 cubanos, en un creciente flujo migratorio que ha llevado a las autoridades hondureñas a sospechar de que hay redes de traficantes de personas que se dedican a llevar a personas de Cuba a Honduras.

Artículos relacionados: Por cansancio y hambre cubanos hacen escala en Honduras en pequeña embarcación




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive