martes, 6 de febrero de 2007

Posted on Tue, Feb. 06, 2007

OMAR MARRERO
Associated Press

CAROLINA, Puerto Rico - El pitcher cubano Vladimir Núñez dijo el martes que no es casualidad que sus compatriotas que más se destacan en las Grandes Ligas son lanzadores y no bateadores.

Núñez, quien desertó mientras la selección cubana participaba en un torneo en Venezuela en 1995, atribuyó el fenómeno a que el béisbol cubano utilizó hasta hace poco el bate de aluminio, por lo que sus peloteros no se han acostumbrado del todo al uso del bate de madera.

"En Cuba hubo un cambio no hace mucho. Antes se jugaba con aluminio, ahora es con madera. Los peloteros cubanos estaban acostumbrados a batear con aluminio y cuando le cambian los bates se les hace un poco más difícil. Por eso es que los lanzadores son lo que se han podido establecer mejor en las Grandes Ligas", opinó.

"Pero creo que va a llegar el momento en que los bateadores cubanos van a destacarse en ese nivel si se establecen igual que los lanzadores. Pero necesitamos que a los cubanos nos den más confianza y oportunidad de dejarle saber a ellos que podemos jugar béisbol a ese nivel", agregó el lanzador, de 31 años.

Núñez dijo que aunque los cubanos no tienen las mismas condiciones de los peloteros profesionales saben jugar el béisbol "caliente".

"El béisbol en Cuba es caliente. Sabemos mover la bola, sabemos jugar un béisbol ágil, rápido y creo que por eso Cuba fue subcampeón en el Clásico Mundial, porque presentan buenos lanzadores, bateadores y saben mover sus corredores cuando están en bases, además de la motivación", manifestó.

"Por eso Cuba siempre es una potencia en el béisbol. No pueden participar en torneos como la Serie del Caribe, pero creo que en Cuba hay muy buen potencial de béisbol", agregó.

El lanzador admitió sentirse contento de haber decidido salir en busca de nuevas metas.

Fue firmado en 1998 por los Diamondbacks de Arizona, que al año siguiente lo enviaron a los Marlins de Florida, con quienes lanzó hasta el 2003. Un año después lo contrataron los Rockies de Colorado y perteneció a esa organización hasta el año pasado. Para el 2007 tiene contrato con los Medias Blancas de Chicago.

Su marca de por vida es de 20-32 con 22 salvados y efectividad de 4.83.

En el béisbol invernal, jugó este año en Venezuela y se encuentra actualmente participando en la Serie del Caribe con los Tigres de Aragua, campeones venezolanos.

"Me siento bien y privilegiado porque el mundo hay muchos peloteros que quieren tener una oportunidad como ésta, de jugar en una Serie del Caribe, de jugar en Grandes Ligas y yo me siento un pelotero privilegiado gane o pierda en el terreno, pero nunca me doy por vencido", indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive