martes, 6 de febrero de 2007

Caracas, martes 06 de febrero, 2007

Bogotá.- El Gobierno de Colombia estudia al menos 45 peticiones de refugio presentadas desde el 2006 por cubanos que trabajaban en misiones médicas, deportivas y educativas en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó a Efe que los 45 solicitantes, 38 de ellos médicos, llegaron en distintas fechas al país procedentes de Venezuela por aire y por tierra.

"En el 2006 empezaron a llegar gradualmente por lo menos 45 solicitudes de refugio. No todos son médicos. Hay también entrenadores y deportistas", explicó la fuente.

Añadió que "el gobierno colombiano no ha aprobado ninguna solicitud. Todas están en estudio", dijo y señaló que algunos de los solicitantes expresaron su interés de trasladarse después a Estados Unidos.

Según la fuente, los cubanos participaban en Venezuela en planes de cooperación en salud y educación y entraron a Colombia con pasaportes oficiales, lo que les permite quedarse legalmente en el país al menos seis meses.

Entretanto, diplomáticos de Cuba consultados por Efe dijeron no tener "conocimiento alguno del tema y de todas formas el asunto no tiene relación con nosotros".

Noticias relacionadas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive