sábado, 24 de febrero de 2007

Sábado, 24 de Febrero de 2007

EFE -

Medio centenar de cubanos residentes en Puerto Rico se manifestaron hoy en San Juan reclamando la libertad de Cuba como parte de la celebración del aniversario 112 del levantamiento contra la opresión conocida como "El grito de Baire".

"El grito de Baire", sector en Santiago de Cuba, ciudad al sureste de la isla, dio comienzo a la guerra del 1895, y también a la lucha por la independencia del país caribeño, el cual vive en un sistema comunista hace 48 años bajo el mando de Fidel Castro.

"Nosotros nos oponemos a la sucesión, y queremos que se haga una democracia, que existan los derechos humanos, que se liberen a los presos políticos y se conceda la libertad total al pueblo de Cuba", dijo a Efe Sergio Ramos Suárez, director general del grupo "Frente para la libertad total de Cuba".

Ramos Suárez, quien dirigió el evento que comenzó con una caravana desde el Capitolio o hogar de las Leyes en El Viejo San Juan y culminó en los alrededores de un centro comercial de la capital, opinó que la llegada al gobierno del hermano de Fidel, Raúl Castro, será "un gran peligro para la sociedad cubana".

El 31 de julio de 2006, el secretario de Fidel Castro, Carlos Valenciaga, anunció que Fidel delegaba provisionalmente sus poderes como Presidente del Consejo de Estado de Cuba en Raúl Castro, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica intestinal.

"Eso es un gran peligro para la sociedad cubana. El gobierno de Castro está tratando de apuntalar al sucesor designado que es Raúl Castro y se están haciendo movimientos a nivel internacional para prevalecer el mismo poder dictatorial que lleva hace cuatro décadas", expresó.

Sostuvo que con la llegada de Raúl, "seguiremos con la opresión contra los opositores, falta de libertades, y derechos humanos, sin elecciones, y sin un posible cambio que pueda brindarle realmente al pueblo de Cuba un bienestar económico, libre, y que todos los cubanos puedan vivir en su país sin opresión y sin dictadura".

Por su parte, Ángel Padilla Piña, director de la revista internacional "Disidente", se unió a las expresiones de Ramos Suárez.

"Nuestro propósito es apoyar la disidencia en Cuba y que se produzca una transición democrática" porque "todos los pueblos tienen sus derechos y el pueblo (cubano) lleva 48 años bajo un sistema totalmente totalitario y exigimos la libertad de Cuba", indicó.

Los manifestantes también recordaron el decimotercer aniversario de la muerte de cuatro jóvenes de la organización "Hermanos al rescate" que murieron tratando de salvar vidas en aguas internacionales del estrecho de la Florida (EEUU) por parte de pilotos militares del gobierno de Castro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive