viernes, 23 de febrero de 2007

jueves 22 de febrero de 2007 15:39:00

Agencias

AFP/ Carson, Estados Unidos. El equipo de fútbol Chivas USA, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, fichó al delantero cubano Maykel Galindo, ex goleador de la selección de la Isla, confirmaron este martes directivos de la Liga.

De 26 años y oriundo de la provincia de Villa Clara, Galindo se une al conjunto "rojiblanco" procedente del Sounders de Seattle y fue contratado como "jugador internacional" hasta que reciba su residencia en Estados Unidos.

Galindo, quien abandonó el equipo nacional cubano mientras disputaba la Copa de Oro de 2005 de la Concacaf, anotó cuatro goles y sirvió para otros tres con los Sounders.

"Estoy contento por el sueño que estoy cumpliendo al llegar a jugar a la MLS", dijo el cubano. "Pasé etapas difíciles con la selección de Cuba. Después, cuando deserté en la Copa Oro 2005, vinieron buenos momentos, como cuando debuté con Seattle Sounders (…) y después fuimos campeones. Pero siempre quise llegar a la MLS y, gracias a Dios, Chivas USA me dio la oportunidad. El grupo me ha acogido muy bien y estoy contento", añadió.

Galindo se autodefine como un goleador nato que aprende muy rápido. "Hay muchas cosas que he aprendido en Estados Unidos. Allá, en Cuba, el fútbol es nada más correr detrás de la pelota. No se toca el balón como acá, no hay pausa, cambio de ritmo, y eso es lo que ahora he aprendido", dijo.

Chivas USA es un club de la Major League Soccer —propiedad de inversionistas mexicanos y filial del popular club mexicano Chivas Rayadas del Guadalajara— que tiene su sede en Los Angeles.

Chivas USA inició su pretemporada el 5 de febrero bajo el mando de su nuevo director técnico, Preki, quien tratará de emular los logros de 2006, cuando el equipo "rojiblanco" intervino por primera vez en la Liguilla de la MLS.

El equipo Chivas USA debutará en la temporada 2007 el sábado 7 de abril en El Home Depot Center de Carson, California, enfrentando a la nueva oncena de expansión de la liga en territorio canadiense, el Toronto FC.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive