| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Fantasías Cubanas en el Teatro Manuel Artime
jueves, 1 de febrero de 2007

Por Luis de la Paz
DIARIO LAS AMERICAS

 Armando RoblánSeguramente muchas personas habrán echado de menos de los escenarios de Miami al comediante Armando Roblán, una de las figuras más admiradas y respetadas en el campo del teatro popular. Esa ausencia está por terminar, pues Roblán reaparecerá el domingo 4 de febrero en el Teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana, como parte de una revista cómico musical que prepara José Arenal, empresario y promotor de eventos culturales.

Arenal nos anticipa que se trata del “retorno triunfal de Roblán, quien desde hace dos años está apartado de los escenarios”. Pero Armando Roblán dice que no está retirado y que nunca se retirará. “Me he tomado unas vacaciones, largas, pero vacaciones que me hacían falta”, explicó el comediante a Diario Las Américas. Luego agregó que: “Durante muchos años estuve en el Teatro Trail, pero decidimos irnos por culpa de los gastos, altos impuestos y costosos seguros, que no nos permitían mantenerlo abierto”. Tras el cierre del Trail la compañía de Roblán se fue al Teatro Roxy, pero su estancia fue corta, ya que “no me adapté a ese teatro, no era el lugar adecuado. Por eso he estado descansando desde hace dos años“, comenta, para inmediatamente añadir: “Mi amigo José Arenal, a quien conozco desde hace mucho tiempo y es muy colaborador con los artista cubanos, me propuso la idea de hacer un espectáculo cubano. Así surgió Fantasías Cubanas, que tendrá lugar precisamente el 4 de febrero, que es mi cumpleaños. De manera que vamos a celebrarlo en escena”, dice sonriendo.

Arenal es el productor del programa, que cuenta con el patrocinio del semanario Ya, que él mismo edita. “Roblán es un actor fuera de serie; imitador, guionista, escenográfo, caricaturista, muy creativo en el teatro, muy completo y superdotado por Dios, que le dio ese privilegio”, dice Arenal, anticipándonos que el imitador hará de Ñañito Matusalén, “un viejito verde que se las sabe todas y tiene mucha chispa”.

La revista contará con la participación de actores conocidos tanto en Cuba como en el exilio. Estará la estelar Tania Martí, interpretando temas cubanos, entre ellos “la creación que hace de Rompiendo la rutina, conocido popularmente como Danzonete”, puntualiza Arenal. “También Martín Terry, al que llaman El Hombre Orquesta, pues toca varios saxofones, ejecutando piezas fabulosas como El Manisero”. Otra figura es Cristóbal Cuéllar, un intérprete que canta muy bien temas cubanos en falsete”, matiza el entrevistado.

El programa incluye a la joven Gretel Ortiz, “la niña prodigio”, dice Arenal, aunque la muchacha es en la actualidad una adolescente de 15 años. “Ella cantará piezas cubanas, teniendo montadas algunas que interpretaba Celia Cruz, con una voz metálica y sostenida estupenda”, precisa Arenal. Otro invitado es Alberto Piñero, tenor “que cantará algunas piezas del Maestro Ernesto Lecuona”. Además de los intérpretes participará la pareja de baile de Israel y Cristina, la que Arenal considera “la mejor pareja de bailes que hay hoy en día en Estados Unidos y que han tenido muchos éxitos en Las Vegas. Ellos danzarán desde un danzón hasta un chachachá, entre otros aires”, concluye. También bailará Maricarmen, “una chica que baila muy bien las danzas cubanas, el danzón y otras cosas de carácter cubano”. La cantante Mayté, conocida como La Princesa de la Salsa, se suma al prometedor espectáculo dedicado enteramente a temas cubanos, por ello el título de Fantasías Cubanas.

Sin duda alguna el plato fuerte de la tarde será Armando Roblán, a quien le preguntamos qué hará. “Ñañito será el personaje que interpretaré. Al público le gusta mucho y se divierte cada vez que lo presento y haré una descarga con Ñañito”. La siguiente pregunta se impone: ¿Hará de Fidel? El comediante dice que no. “No es que no lo quiera hacer, lo que no hay una situación como para hacerlo. De cualquier manera yo nunca hice a Fidel seguido. Lo hice cuando el Mariel, con un libreto de Alberto González en el desaparecido Teatro Martí y luego dos o tres más, pero siempre en temporadas largas”, explica el actor. Roblán tuvo en cartelera En el noventa Fidel revienta y varias otras obras donde hacía su aplaudida imitación de Fidel Castro. Además de sus magníficas piezas de teatro popular haciendo del dictador, ha tenido éxitos como La risa no paga taxes y Doña Viagra, entre otros. “De cualquier manera”, explica Roblán, “en mis obras el personaje de Fidel aparecía en un cuadro solamente, siempre hago énfasis en Miami, en los temas locales y otras situaciones”.

Aunque Armando Roblán ha estado apartado de los escenarios, ha mantenido su trabajo en televisión Martí, donde escribe y actúa en programas que son transmitidos a Cuba. Dice José Arenal que “la idea del espectáculo con Roblán surgió cuando acudió como invitado al Teatro de Bellas Artes donde se presentaba la compañía Pro Teatro Bufo. Cuando apareció el público lo aclamó. Ahí pensé en producir Fantasías Cubanas”, aclara.

Roblán, que se inició en el medio artístico en 1950, y que compartió escenarios con grandes figuras como Garrido y Piñero, Rosendo Rossell y Tito Hernández, para sólo mencionar unas pocas glorias del teatro cubano, dice estar “muy feliz viendo la reacción del público y que de antemano agradece a quienes vayan a aplaudirlo al Teatro Manuel Artime, al que le daré mi abrazo con lo mejor que puedo ofrecerle, mi arte y mis personajes “. Por su parte Arenal asegura que será “un espectáculo de algo más de dos horas de buena música y mucho humor”.

Las entradas para Fantasías Cubanas, que se presentará el domingo 4 de febrero, a las 3 de la tarde en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1ra. Calle, se pueden comprar en las tiendas Lily’s Records, Cerrajería Woog, Yoyito Restautant, Doremí Records, Marakka 2000 o llamando a Yolanda Coromina al 305-448-1660.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com