| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Grupos del exilio anuncian plan para el día que fallezca Fidel Castro.
viernes, 2 de febrero de 2007

01-02-2007

Terra Actualidad - EFE

Una treintena de organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos, agrupadas bajo el nombre de 'Organizaciones Cubanas Unidas', anunciaron hoy en Miami un 'plan de trabajo' una vez que muera el presidente Fidel Castro.

'Tan pronto confirmemos el fallecimiento del dictador Fidel Castro' se pondrá en marcha un plan que prevé 'concentraciones y conferencias en reconocimiento a todos nuestros mártires', declaró a Efe Orlando Martínez, coordinador de esta organización.

Fidel Castro delegó provisionalmente el pasado 31 de julio la presidencia de Cuba en su hermano Raúl, ministro de Defensa y número dos del régimen, mientras convalece de una enfermedad declarada 'secreto de Estado'.

El gobernante cubano apareció, en ropa deportiva y con el rostro aún marcado por la convalecencia, el 30 de enero en un vídeo que difundió la televisión estatal del encuentro que mantuvo el día anterior con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tras varias semanas sin noticias en Cuba de su estado de salud.

La iniciativa del exilio cubano, que se llevará a cabo de forma simultánea en las ciudades de Miami, Nueva York y Nueva Jersey, así como en Puerto Rico, pretende que se reconozcan los esfuerzos de los grupos de la diáspora.

Martínez añadió que los diferentes grupos del exilio acordaron en diciembre pasado llamar esa jornada 'Día del recuerdo a las víctimas del castrismo' y que, antes que 'una celebración por la muerte de Fidel Castro', se trata de un 'homenaje a la víctimas del castrismo'.

El plan contempla la movilización y concentración de la comunidad cubana del exilio en el Memorial Boulevard, en Miami.

Asimismo, las Organizaciones Cubanas Unidas expresaron en un comunicado su 'enérgico rechazo a todo intento de solución que conlleve la continuación del castrismo' y de un 'nuevo totalitarismo'.

'No podemos alegrarnos de la (eventual) muerte de Fidel Castro con tantos mártires cubanos y tanto dolor profundo', dijo a Efe Nelis Rojas, secretaria general de la Coordinadora Internacional de Ex Prisioneros Políticos Cubanos.

Sobre la posibilidad de que la alcaldía de Miami ceda el uso del estadio Orange Bowl para que la comunidad cubana se manifieste cuando fallezca el presidente de Cuba, Rojas afirmó que 'todo lo que se haga en contra del régimen castrista lo apruebo'.

Rojas, que estuvo presa nueve años en Cuba, sostuvo que 'nunca nos reconciliaremos con los asesinos de nuestro pueblo', aunque el mensaje que dijo que quieren trasladar es 'de hermandad entre todos los cubanos'.

Sin embargo, Alfredo García Menocal, ex preso político y exiliado en Miami, expresó su rechazo a que los cubanos de esta ciudad sean conducidos 'como ganado a un estadio y encerrados en él. Es una falta de respeto', recalcó.

Menocal propuso el lema de 'no perdón, no venganza', y se mostró partidario de la 'absoluta aplicación de la justicia a aquellos que tienen las manos manchadas de sangre'.

El ex preso político agregó que han construido sólidos puentes de comunicación con 'militares cubanos, de coroneles para abajo', que están descontentos con el curso de los hechos en Cuba y dispuestos a apoyar un cambio democrático en la isla.

A juicio de Laida Carro, presidenta de la Coalición de Mujeres Cubano Americanas, las concentraciones que se realizarán a partir del deceso de Fidel Castro significarán el 'principio de una nueva era que tristemente comienza con la muerte de un tirano'.

De una eventual muerte de Fidel Castro se deduce 'la desaparición del principal eslabón del sistema' pero no su defunción, apostilló Rojas.

Entre las principales organizaciones que integran esta agrupación del exilio cubano figuran M.A.R. por Cuba, Unión de Ex Presos Políticos Cubanos de Puerto Rico, Vigilia Mambisa, Casa del Preso y Organizaciones Cubanas Unidas Zona Norte de EEUU.

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:24:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com