| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Inaugurarán el Quinto Memorial Cubano.
jueves, 15 de febrero de 2007

Publicado el 02-14-2007

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS

Memorial Cubano
Memorial Cubano

El próximo viernes 16 de febrero a las 12 del mediodía, en el Tamiami Park, situado en el 11201 S.W. 24 St. (entrada por la Avenida 112), será inaugurado el Quinto Memorial Cubano, debiendo llevarse a cabo una conferencia de prensa y se encenderá “La llama del Dolor”, que permanecerá encendida hasta el domingo 18.

“Gran parte del Tamiami Park será durante tres días un campo de cruces con que serán identificados y recordados 10,000 de los cientos de miles muertos a causa de la tiranía de Fidel Castro”, dijo Francisco García, del Comité Organizador del Quinto Memorial Cubano. Precisamente para recordar a los que han muerto sin haber sido debidamente identificados, estará levantada en el centro una cruz más grande que las demás.

Cada una de las 10,000 cruces blancas llevará inscrito el nombre y la fecha de muerte de las víctimas. Esas 10,000 cruces simbolizarán a los cientos de miles caídos bajo la tiranía de Fidel Castro. “Familiares y amigos de los fusilados, muertos en prisión o desaparecidos en el mar o en el aire, se darán cita allí para colocar una flor, una fotografía o simplemente orar ante la inmaculada cruz blanca portando el nombre del ser querido”, dice nota expedida por el Comité Organizador.

El programa del 16 al 18 de febrero, será el siguiente:

  • Viernes 16 de febrero, a las 12 del mediodía, conferencia de prensa e inauguración del Quinto Memorial Cubano, donde estarán presente familiares de algunas víctimas que intercambiarán relatos personales. El dolor que significa la teoría de asesinados, muertos huyendo de la tiranía y desaparecidos durante estos 48 años, estará representado por “La llama del dolor”, que será encendida a las 12 meridiano de este día.

  • Sábado 17 de febrero a las 7 p.m., tendrá lugar el llamado “Acto Ecuménico” que comenzará con la presentación de las banderas por miembros de la Asociación de Veteranos Cubano Americanos (CAVA por sus siglas en inglés), la entonación de los himnos nacionales, la Invocación a Dios, y la bendición del campo de cruces y el área donde se está construyendo el monumento permanente. Dos sopranos interpretarán números solemnes y los asistentes encenderán velas en homenaje a las víctimas.

  • Domingo 18 de febrero, a las 5 p.m. Clausura con una Invocación, la lectura de un poema alusivo y el apagamiento de “La llama del dolor”.
Todas las actividades de este Quinto Memorial Cubano serán transmitidas “en vivo” en el portal electrónico del Memorial Cubano (www.CubanArchive.org.). Toda estación que desee transmitir cualquiera de los actos, debe comunicarse con sus organizadores.

Para conocimiento general, el campo de cruces permanecerá abierto al público el viernes 16, de 12 m. a 6 p.m., el sábado 17, de 9 a.m. a 5 p.m., y el domingo 18 de 9 a.m. a 5 p.m.

El principal propósito del Memorial Cubano es representar un cementerio simbólico que informe al mundo –en que prevalece la desinformación en cuanto al caso de Cuba—de que cientos de miles de cubanos han sido víctimas de la tiranía castrista. Cada víctima que se haya podido verificar, tendrá una cruz con su nombre, fecha y lugar de muerte. Las cruces estarán dispuestas en forma lineal, junto a una más grande, como ya dijimos, que simboliza los miles de víctimas más, cuyos datos se desconocen hasta el momento.

Los muertos en la lucha contra la tiranía --fusilados, muertos en prisión, asesinados, desaparecidos en el mar intentando escapar del infierno rojo—serán solemnemente recordados.

El Comité Organizador ha informado que los “Amigos del Memorial Cubano” ya clocaron la primera piedra del monumento permanente que se construirá en el Tamiami Park.



Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:20:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com