| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Muere Pedro Knight, viudo de Celia Cruz.
domingo, 4 de febrero de 2007

Posted on Sun, Feb. 04, 2007

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Pedro Knight y Celia Cruz.El músico cubano Pedro Knight, quien protagonizó una prolongada leyenda de amor junto a la célebre cantante Celia Cruz, falleció ayer en un hospital de Arcadia, California, a los 85 años.

La muerte de Knight se produjo alrededor de las 8:30 a.m. del sábado en el Hospital Metodista de Arcadia, donde permaneció ingresado durante la última semana. Aunque de inmediato no trascendieron detalles sobre las causas del deceso, se conoce que estaba aquejado de diabetes, problemas respiratorios y demencia, lo que obligó a hospitalizarlo en varias ocasiones desde el pasado año.

Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, confirmó anoche la noticia desde Nueva York.

''Me duele mucho su muerte, porque compartí con ellos una parte importante de mi vida y casi formamos una familia'', señaló Pardillo, quien se encuentra actualmente enfrascado en un litigio legal por la herencia de la cantante, fallecida en julio del 2003.

Knight, a quien Celia acostumbraba referirse como ''mi cabecita de algodón'', nunca pudo sobreponerse emocionalmente a la pérdida de su esposa. El matrimonio se mantuvo por 41 años y Knight se regocijaba al decir que pronto se reuniría con ella en el mausoleo edificado para ambos en el Cementerio Woodlawn del barrio neoyorquino del Bronx.

Fueron dos cuerpos en una sola alma", recordó Pardillo. "Cuando Celia murió, para Pedro terminó todo".

Nacido el 30 de septiembre de 1921, Knight abrazó la música popular desde muy joven y a comienzos de los años 40 figura ya como trompetista del conjunto de Arsenio Rodríguez. En 1944 se convierte en segundo trompetista de la Sonora Matancera, justamente cuando la famosa orquesta comenzaba a escalar los primeros planos de popularidad en Cuba y Latinoamérica.

Pero la vida de Knight daría un giro vertiginoso en 1950, cuando la Sonora Matancera contrató como cantante a Celia. Ambos iniciarían una relación de amistad que se prolongó por doce años hasta que decidieron contraer matrimonio.

Tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, la agrupación decidió trasladarse a México en 1960 y no regresar a la isla. Knight y Cruz viajaron luego a Estados Unidos, donde se casaron en 1962.

Al culminar su contrato con la Sonora Matancera, en 1966, Knight tomó la decisión de abandonar su carrera como trompetista y dedicarse a promover a su esposa, que emergería en esos años como la Reina de la Salsa en los escenarios neoyorquinos.

Desde entonces Knight se transformaría en el acompañante perpetuo de la cantante alrededor del mundo, disfrutando los éxitos artísticos de Celia como una prolongación del romance amoroso entre ambos.

Durante la enfermedad de Celia, Knight fue su bastón de apoyo y fuente de optimismo en el proceso de recuperación. Un hecho poco divulgado es que el propio Knight tuvo que ser operado de cáncer de colon apenas un día después de que su esposa fuera sometida a una riesgosa cirugía para extirparle el tumor cerebral que terminó con su existencia.

Pero si el fallecimiento de la estrella devastó a Knight, otros acontecimientos vinculados a la herencia familiar terminaron acosándolo hasta el final de su vida.

En agosto del 2005, Gladys Bécquer, hermana de Celia, demandó a Knight y a los albaceas de la fortuna, alegando que había sido engañada por ellos para devolver $400,000 que recibió como beneficiaria de un seguro. Pardillo y Luis Falcón, cercano colaborador de la familia, aparecían en el testamento como guardianes de la herencia.

Su hija, Ernestina Knight, se sumó a la demanda en febrero del 2006, asegurando que ellos le habían informado de un supuesto error del banco para que devolviera un cheque emitido a su nombre por más de $400,000.

El pasado noviembre, Pardillo fue excluido de la acusación luego de que los demandantes lo consideraron ajeno al presunto fraude cometido por Falcón, quien se mudó con Knight a Los Angeles a fines del 2003.

Knight y Falcón se quedaron sin representación legal el pasado diciembre por incumplir en el pago de honorarios en más de $50,000. Un tribunal de Nueva Jersey nombró un guardián legal para Knight y fijó una audiencia para ventilar el caso, programada para el próximo viernes.

Los demandantes acusan a Falcón de dilapidar más de $4 millones de la fortuna de Celia, dejando a Knight en la miseria.

Anoche el abogado Gilberto García, que representa a los demandantes, dijo que ''la muerte de Knight no afecta los procedimientos en el caso'' y anunció que se están haciendo las gestiones pertinentes para trasladar el cadáver hacia Nueva York a más tardar el lunes.

''Queremos que el entierro de Pedro Knight se realice de la manera más digna'', declaró García.

Además de Ernestina, a Knight lo sobreviven otros cuatro hijos que residen en Cuba: Pedro, Roberto, Emilia y Gladys. Con Celia no tuvo hijos.

Noticias relacionadas:

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:10:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com