| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Olga Guillot: “Nadie se va del todo… Y yo sigo aquí”
domingo, 25 de febrero de 2007

Publicado el 02-24-2007

Por Ena Curnow
DIARIO LAS AMERICAS

Olga Guillot
Olga Guillot

Vehemente, voluntariosa, locuaz, intranquila, intensa… Olga Guillot es todo eso y mucho más… Su personalidad es tan peculiar tanto en escena como fuera de ésa, que hasta sería buena idea proponer el verbo guillotear a la Real Academia de la Lengua. De manera que si actuamos con pasión y temperamento podría decirse “guilloteamos” o si el propósito es decirle a alguien que actúa diferente, podría decírsele “estás guilloteando”

Diario Las Américas habló con Olga Guillot, la Reina del Bolero, Olga de Cuba, por varias horas y a continuación presentamos la primera parte de esa entrevista.

P: ¿Olga, que está haciendo?

R: Hace como 10 años yo dije que me retiraba y todo el mundo pensó que ya no iba a cantar más, pero no es exactamente así… Tengo una anécdota de mi gran amiga Libertad Lamarque (E.P.D) que refleja esto. Cuando le dije: “Liber ya estoy cansada, son muchos años de giras y trabajo. Y no sé que hacer si semi retirarme o retirarme”. Me contestó: “Nadie se va del todo”… Y esa es la respuesta que siempre tengo en mi corazón. El artista no deja de estar presente, aún cuando se muere. La propia Libertad es un ejemplo de eso.

Aunque yo esté retirada de los shows, de los teatros, luego de 45 años trabajando de noche, sigo dando conciertos. Para mí, en un año, dar dos, tres o cuatro conciertos es lo mejor que puedo hacer para seguir viva ante mi público.

Sin vanidad y sin egolatría, hay muchos países donde me quieren. Y a esos países voy precisamente a hacer mis conciertos. He dado conciertos en Buenos Aires, Ecuador, Panamá, México, Tollouse, en Francia, donde, a propósito, le pusieron mi nombre a una calle… Y todavía me emociona ver que corean mis canciones y que todos se las saben de memoria. Afortunadamente mis canciones son repetibles… Los artistas jóvenes de hoy en día se reencuentran con el bolero y están grabando mucho de lo que ha sido mi género musical. Aunque no estoy consciente de que me lo dediquen, es como un respeto para los que verdaderamente hemos sido pioneros de ese estilo. Claro, yo tengo dos. Primero empecé con el feeling, con César Portillo, con José Antonio Méndez, con Yáñez, con Piloto y Vera, con Feyobe… En fin, con todo ese grupo que empezamos todos muy jovencitos, que fue cuando por primera vez canté “La gloria eres tú”, “Contigo en la distancia”, y “Tú me acostumbraste”, el bolero que me marcó en México. Desde 1957 se convirtió como en el himno de todo México. Todo el mundo sabe que yo canté todos esos boleros con el grupo del feeling. Y después me he dedicado en estos últimos 30 años a esos grandes boleros de todos los tiempos y a los boleros actuales.

P: Y el “Miénteme”…

R: El “Miénteme” fue la cosa más hermosa que pudo haberme pasado, porque fue el bolero que llegó a todas las generaciones en Cuba cuando lo grabé con los discos Puchítos. Gracias al señor Jesús Goriz, que ya no está entre nosotros. A él se le ocurrió que yo podía vender discos. Te voy a decir algo, en Cuba, en aquella época, las mujeres no vendían discos. Yo había vendido algunos en Nueva York cuando grabé “Stormy Weather” (“Tiempo tormentoso”), pero no pasó nada, hasta que llegué a Puchito y después a Musart, de México. Debo admitirlo, el bolero “Miénteme” me internacionalizó. Con él viajé el mundo y no muere nunca. Y después sucedió por el estilo con “Tú me acostumbraste”. Esos son mis dos discos de oro más hermosos.

P: Entonces, creo, era muy diferente obtener un disco de oro, porque en aquellos tiempos lo que se acostumbraba era que el artista se presentara en vivo, en los grandes escenarios. El disco complementaba. Tampoco existía la tecnología de hoy en día. Había que cantar a pura garganta y a pura interpretación…

R: Sí. Yo me quedé sorprendida cuando me dieron mi segundo disco de oro. Porque efectivamente en aquella época… (Ahora, no, ¿eh?.. Ahora venden 20 millones, 30 millones). Por ejemplo, puedo decirte que yo vendí de aquellos discos chiquitos, que costaban $4.50 y que ahora valen cuatro veces más, vendí varios millones.

P: ¿Cuántos discos ha grabado durante toda su carrera?

R: Son 39 discos de larga duración los que he grabado. Y por mis ventas, tengo 10 discos de oro y cinco de platino. Creo que fui la primera artista que llegué al millón de discos vendido. En España fue increíble la cantidad de discos que se vendió de “Adoro”, grabado con Panasonic. Tanto fue el éxito que hasta estoy en el Museo del Disco de Madrid. Y soy artista Orfeón, por una vez que grabé con esa casa la cual ahora reproduce repetidamente mis cajas de discos. Calculo que he vendido más de 10 millones a lo largo de mi carrera. Mira, ayer me acabaron de decir que en la China comunista me ponen en la radio.

(Continuará…)



Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com