sábado, 10 de marzo de 2007

Publicado el 03-07-2007

Adolfo de Grandy
Adolfo de Grandy

El benjamín de la dinastía De Grandy

Adolfo De Grandy y del Val regresa a Miami para cumplir un feliz cometido: celebrar los 65 años de carrera de su padre en la escena del Miami-Dade County Auditorium en compañía de su madre, Concha del Val, y de su sobrina Verónica en la zarzuela “La rosa del azafrán”, presentada por la Sociedad Pro Arte Grateli el 17 y 18 de este mes.

El guapísimo actor de veintitantos años se incorpora al elenco de dicha zarzuela sólo unos días antes de la presentación dado la agenda de trabajo y de estudios tan apretada que sostiene en España.

“Para mí venir a Miami es siempre motivo de agrado, no sólo porque me encanta la gente y el clima, sino porque disfruto viendo cómo mi padre se desenvuelve en un medio con el que tanto se identifica. Aunque lleva muchos años en Europa, sigue siendo muy cubano. Es hermoso. Me enorgullezco de él”.

Adolfo, quien se anotó uno de sus grandes triunfos en Madrid en el papel de Totó en la comedia musical “El diluvio que viene” que se mantuvo en escena durante los dos últimos años, acaba de rodar su primera película a las órdenes de José Luis Garci (Oscar 1982, por “Volver a empezar”), y continúa cursando cuarto año de Comunicación Audiovisual tras haber terminado la carrera de Magisterio Musical.

“Mi meta es ser director de cine aunque mi pasión siempre será el teatro. ‘Hijo de gato, caza ratón’. Mis padres, al principio, no querían que fuera actor... Hoy me dicen que tengo que seguir, que soy muy bueno… y todas esas frases de padres apasionados. Yo soy el chico más afortunado del mundo. ¿Te imaginas poder hablar de lo que tanto te gusta con tu propia familia? Nos pasamos horas intercambiando ideas y haciendo proyectos. ¡Los dos son maravillosos!” Sabemos que en el cielo hay dos abuelos orgullosos protegiendo a este heredero de la dinastía De Grandy: nuestra inolvidable Julita Muñoz y Don Miguel De Grandy, el legendario tenor de la Cuba republicana.

“La rosa del azafrán”, Miami-Dade County Auditorium, sábado, 17 de marzo, 8:30 p.m.; domingo, 18 de marzo, 3:15 p.m. Con Enid González, Nelson Martínez, Miguel De Grandy II, Concha del Val, Adolfo De Grandy, Luis Celeiro, Carlos Poce, Jesús Brañas, Eliana Iviricu, Tania Guzmán, Orlando Varona y Víctor Jimeno.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive