lunes, 19 de marzo de 2007

lunes, 19 de marzo de 2007

Por José Pinto Casarrubias

Cubanos arrestados por robo en México
Cubanos arrestados por robo en México

Un par de cubanos fueron arrestados la tarde del sábado en las inmediaciones de la Supermanzana 505, sobre avenida La Luna, luego de haber robado unas estatuillas de mármol de un domicilio ubicado en la Supermanzana 64. Ambos están confesos y aparentemente uno de ellos está como ilegal.

Ulises de Jesús Gutiérrez Gastín de 37 años de edad y Jaime Roberto Caraballos Yanes de 38, fueron sorprendidos a bordo de una camioneta Chevrolet Venture con cuatro estatuas de mármol con un valor aproximado de 30 mil pesos cada una, según el propietario.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Judicial del Estado (PJE), el hecho tuvo lugar alrededor de las 16 horas, cuando los sujetos llegaron a un edificio ubicado en la Supermanzana 64, entraron violentamente a uno de los departamentos y se apoderaron de cuatro estatuas y un lote de joyas. Acto seguido, se dirigieron a una casa de empeño ubicada por la Supermanzana 505, para tratar de vender las figuras, pero aparentemente sólo les ofrecían 300 dólares por cada una y ellos no quisieron hacer trato.

Para ese entonces, la PJE ya estaba enterada del robo y de las características de la camioneta que tenía placas de una rentadora de autos y sobre avenida La Luna, los cubanos fueron interceptados y les encontraron las cuatro piezas, propiedad de Yukeiny E. S., esta persona dijo que cada estatuilla tiene un valor aproximado a los 30 mil pesos.

La PJE aseguró las piezas y detuvo a los antillanos, mismo que no lograron a acreditar su legal estancia en el país, además de que confesaron haber robado las figuras de mármol.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), inició la averiguación previa 1633/07, por el delito de robo y en las próximas horas serán trasladados a la prisión municipal, donde se encontrarán con sus cuatro únicos paisanos que están bajo proceso penal por diverso delitos.

Noticias relacionadas:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive