domingo, 4 de marzo de 2007

04/03/2007 19:11

ANSA Latina

MEXICO, 4 (ANSA)- Seis emigrantes cubanos, que habrían llegado en balsa al balneario de Cancún, cerca de la frontera con Belice, fue detenido por la policía mexicana, comprobándose que poseían documentos falsos.

El arresto se produjo en el puesto de revisión migratoria localizado en la localidad de Cárdenas, en el estado sureño de Tabasco.

Los inmigrantes ilegales fueron detectados cuando viajaban en un autobús, que fue objeto de una minuciosa revisión por parte personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cubanos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Villahermosa, capital de Tabasco, por el delito de "internación ilegal" al país.

Noticia relacionada: Detienen a seis cubanos con documentos falsos.

Fuente: TabascoHoy.com

Un grupo de seis cubanos fue detenido ayer en el municipio de Cárdenas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, tras internarse de manera ilegal a México.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que los ilegales señalaron que entraron a México por Cancún, Quintana Roo, donde consiguieron permisos de migración falsos, por mil 100 pesos.

Su intención, dijeron Elodys Suárez Terrero, Guillermo Valadez Hernández, Elinner Núñez Roqueiro, Alander Ruiz Trujillo, Wermez Rodríguez Rosaba y Junior Urrutia Alarcón, era continuar su tránsito por el país y llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, a la altura del poblado Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas, elementos del INM marcaron el alto a un autobús de pasajeros para efectuar una revisión de documentos, encontrando que los seis cubanos llevaban permisos de migración apócrifos.

Los cubanos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la subsede de Cárdenas, que inició la averiguación previa PGR/TAB/CAR-I/218/D/07.

Noticias relacionadas:

mat




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive