| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
DOCUMENTAL REVELA INTERESES ECONOMICOS EN EL CASO DEL NIÑO BALSERO ELIAN.
jueves, 22 de marzo de 2007

22/03/2007

Miami (EEUU).- Detrás del caso del niño balsero Elián González hubo intereses económicos de una empresa estadounidense que financió los gastos de la devolución del niño a Cuba, según el documental "Las ratas debajo", del director Agustín Blázquez.

El documental expone las conexiones económicas del caso de Elián González, el niño cubano que en 2000 fue devuelto a la isla con su padre en un caso de grandes repercusiones en las relaciones de EEUU y de los exiliados con Cuba.

"Examina quiénes fueron las personas que estuvieron envueltas en la devolución de Elián a Cuba y cuál fue la corporación norteamericana que financió esa operación", dijo hoy a Efe el cineasta, de origen cubano y que reside en EEUU con motivo de un acto de presentación y debate sobre el documental.

Elián González salió de Cuba hacia EEUU en 1999 en una frágil embarcación acompañado de su madre y su padrastro, que fallecieron en el mar, y tras una larga batalla legal entre sus familiares de Miami y las autoridades estadounidenses fue sacado por la fuerza de la casa de su tío abuelo para ser entregado a su padre.

Según Blázquez, quien realmente estuvo detrás fue la empresa agrícola Archer Daniels Midland Corporation (ADM), con sede en Decatur (Illinois), que pagó el abogado del padre de Elián y cedió uno de sus aviones para el transporte de las abuelas del pequeño a Cuba.

"Esta empresa siempre ha estado muy ligada al gobierno de Estados Unidos, pero su fin no es político sino que lo que quiere es ganar dinero, para lo que paga a políticos tanto del Partido Demócrata como Republicano", explicó el director.

"En este caso le interesaba hacer negocio con Fidel Castro y para ello le complacieron al ayudar a devolver Elián a Cuba", añadió el director, que para elaborar este documental se basó en el libro "Ratas en el grano", de James Lieber.

"Las ratas debajo", de 2006, pertenece a una serie que Blázquez agrupó con el nombre "Filmando Cuba", al igual que "Elián", de 2003, sobre el viaje del menor a EEUU, que se exhibe hoy en Miami Dade College en un acto que servirá para analizar tanto el caso Elián como los documentales de Blázquez.

"Son documentales en inglés dirigidos al público estadounidense porque está muy mal informado por la prensa de su país sobre Cuba", afirmó el director, que a pesar de considerarse un artista y detestar la política, destacó que esta labor es un "deber".

El director señaló que este desconocimiento genera un "odio extraordinario" hacia los cubanos que residen en Estados Unidos y en especial hacia los que viven en Miami.
"Se les acusa de que son mafiosos, reaccionarios y derechistas, lo cual no es cierto", se quejó Blázquez.

"La comunidad cubana no se lo merece porque ha venido a este país a trabajar y por su propio esfuerzo ha hecho de Miami lo que es hoy", añadió.

El proyecto "Filmando Cuba" comenzó en 1995 con un documental del mismo nombre, que mostraba a los primeros cubanos que llegaron a Estados Unidos tras la revolución de 1959, a la que siguió "La siguiente generación", de 2001, sobre los hijos y nietos de estos exiliados que están instalados en Estados Unidos y hablan perfectamente inglés.

Este año Blázquez estrenó en Miami "Acto de repudio" que refleja la actuación de las turbas que participan en actos de repudio a los opositores al régimen cubano.

La charla sobre "Las ratas debajo", organizada por el Miami Dade College, que también incluye la exhibición de arte "Entre Mares", forma parte del programa "Dos Orillas", que según su coordinadora, Mercedes Sandoval, trata de "unir la cultura cubana de la isla con la de Miami".



posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:04:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com